ALTEA. La valenciana Rover Grupo ha anunciado que prevé el traslado de sus departamentos de innovación a Altea. Así lo ha comunicado su presidente, Alfredo Rodríguez, en la apertura de la jornada de Innovación para la Sostenibilidad de la Costa ante el Cambio Climático. Un foro organizado por Rover Grupo y el Ayuntamiento de Altea en el Palau de Altea y que ha reunido este viernes a expertos para compartir experiencias y aplicaciones innovadoras para la concienciación sobre los efectos en el Mediterráneo.
De este modo, Rodríguez ha explicado que prevén "traer parte" de su actividad profesional: "En concreto, queremos concentrar en Altea todo nuestro departamento de innovación", comenzó diciendo. Al tiempo que mencionó también el área de desarrollo y mantenimiento de sus sistemas de información, así como "las sedes de varias empresas".
Por su parte, el director de I+D+I de Rover, Lisardo Fort, detalló que barajan crear "un pequeño vivero de empresas tecnológicas para fomentar tanto actividades de innovación que nosotros estamos poniendo en marcha como nuevas que puedan venir del entorno en el que nos movamos".
Rover es un grupo empresarial valenciano compuesto por 41 sociedades mercantiles. De ellas, 24 están en España y 17 están repartidas por Suecia, Polonia, Uruguay, Colombia y Abu Dabi. "Abarcamos diversas áreas de actuación, desde la construcción y mantenimiento de infraestructuras, el ciclo integral del agua, la promoción inmobiliaria o las concesiones de obras públicas", mencionó Rodríguez durante su intervención.
Al mismo tiempo, explicó que el grupo desde su origen hace 31 años la innovación ha estado en su ADN, recordando que en 1995 digitalizaron sus sistemas de información cuando en ese momento pocos lo hacían.
El grupo, en su parte inmobiliaria, tiene varios proyectos en la comarca. Uno de los más llamativos está en Altea precisamente, con PortAltea con 135.000 metros cuadrados de superficie de desarrollo para un 'resort residencial y hotelero', tal y com recoge la propia web. Pero también tiene en cartera el Bolnou Blue Views de la Vila Joiosa con seis edificios con un total de 66 viviendas. Y por último, en Finestrat con Oasis de Noor con 37 viviendas.
Por lo que respecta al área de infraestructuras, otro de los trabajos en Altea, ya realizados, fue la tranviarización y duplicación de un tramo del Tram a su paso por el municipio.