Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

se transforma en un POTENTE player del sector sanitario

Rowsley (Peter Lim) cierra la compra de Thomson Medical y TMC Life Sciences por 1.000 millones de euros

18/12/2017 - 

VALÈNCIA. Rowsley, el holding controlado por Peter Lim que cotiza en la Bolsa de Singapur, ha cerrado la compra de Thomson Medical y TMC Life Sciences Berhad -que también controla- por un montante de unos 1.000 millones de euros al cambio. Una operación anunciada a mediados de julio pasado, tal y como publicó este diario entonces, que ha sido comunicada este lunes al organismo supervisor del pequeño reino asiático.

La adquisición, que está prevista que obtenga todas las autorizaciones pertinentes en el primer trimestre de 2018 y para el que Rowsley ha contratado como asesor financiero al gigante suizo Credit Suisse, supone la transformación de Rowsley (ROWS) en un potente player del sector sanitario al acordar la compra del 100% de Thomsom Medical, el mayor proveedor privado de servicios de de salud para mujeres y niños de Singapur, y una participación del 70,36% en TMC Life Sciences Berhad (TMCLS), que recordemos cotiza en la Bolsa de Malaysia como contó Valencia Plaza hace tres semanas.

ROWS ha comunicado que tiene la intención de cambiar su nombre a Thomson Medical Group Limited. "Después de la adquisición, Rowsley será uno de los jugadores de atención médica más grandes de la bolsa de Singapur. Tanto Thomson Medical como TMCLS están bien posicionados en sus respectivos mercados y la compra de Sasteria -propietario de Thomson Medical- nos brinda la oportunidad de participar en un sector de rápido crecimiento. Los cambios demográficos en el sudeste de Asia sugieren que la atención médica privada está preparada para una fuerte aceleración del crecimiento ", dijo Ng Ser Miang, presidente de Rowsley y consejero del Valencia CF.


La reacción no se ha hecho esperar y RWS se ha disparado en el parqué singapurés un 22,52% -tras haber estado suspendida a la espera de conocer las claves de la operación- hasta alcanzar una capitalización de, al cambio, de unos 406 millones de euros ante una operación que aviva los planes de Peter Lim en el mega proyecto de Iskandar Malaysia. Concretamente en el desarrollo de Vantage Bay Healthcare City de Rowsley. 

Thomson Medical continuará creciendo más allá de sus servicios actuales de obstetricia y ginecología en una red integrada de atención médica en todo el país ampliando sus ofertas de servicios actuales y abriendo más nuevas clínicas especializadas. En Malasia, TMCLS tiene planes para hacer que su hospital terciario (Tropicana Medical Center) en Kota Damansara sea uno de los campus integrales de atención médica más grandes en el Valle de Klang al triplicar su capacidad de camas actual.

TMCLS tiene planes de expandirse en Johor Bahru a través del Thomson Iskandar Medical Hub propuesto. Ubicado en Vantage Bay Healthcare City en Johor Bahru, Thomson Iskandar Medical Hub será un desarrollo integrado que comprende un hospital terciario con 500 camas, una torre médica con 400 habitaciones y un espacio complementario para comercios. El hospital terciario, el Hospital Iskandariah, estará equipado con instalaciones y equipos de última generación y contará con siete centros de excelencia en cardiología, diabetes, fertilidad, gastroenterología, oncología, ortopedia y urología.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email