internacional

es consecuencia de la reciente reforma legislativa que endurece las penas de prisión

RTVE y EFE suspenden temporalmente su cobertura informativa desde Rusia

  • Torrespaña. Foto: RICARDO RUBIO/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Radio Televisión Española (RTVE) y la agencia de noticias EFE han decidido este sábado suspender temporalmente su cobertura informativa desde Rusia como consecuencia de la reciente reforma legislativa que endurece las penas de prisión por la difusión de "noticias falsas" sobre el papel del Ejército en Ucrania.

Este sábado varias televisiones europeas han decidido también suspender sus actividades en Rusia, entre ellas las cadenas públicas alemanas ARD y ZDF y la italiana RAI, alegando "motivos de seguridad" y "libertad de prensa".

En los últimos días son varias los medios de comunicación que han decidido suspender sus actividades desde territorio ruso como consecuencia de la aprobación de esta controvertida. Las últimas han sido la británica BBC, la cadena estadounidense CNN y la agencia de noticias Bloomberg.

En este contexto, la corresponsal de RTVE Érika Reija ha señalado que acaba de abandonar Rusia "con mucha tristeza" y ha dado las gracias a todos los que le han enviado "fuerza" en las últimas semanas.

"Acabo de abandonar Rusia. Con mucha tristeza, pero convencida de que es un paso necesario ante la posible criminalización de nuestro trabajo. Gracias a todos los que me habéis enviado fuerza en las últimas semanas, las más difíciles sin duda de toda mi vida", ha apuntado la corresponsal en una publicación en su cuenta de Twitter.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Von der Leyen y Sánchez apuestan por "diversificar" las fuentes de energía para no depender de Rusia
Las 'patas' de Compromís ya asumen que su modelo de primarias agoniza