VALENCIA, (EFE/VP). Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y Mediapro han llegado a un acuerdo extrajudicial por el que ponen fin a la quincena de litigios judiciales entre ambos con una compensación mutua de 27 millones de euros y el compromiso de desistir de los procesos en curso y renunciar a futuras acciones. El acuerdo ha sido firmado por parte de los tres liquidadores designados el pasado mes de julio por el Consell y Jaume Roures, en representación de Mediapro.
Así lo han dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Producción de RTVV el secretario autonómico de Comunicación de la Generalitat, José María Vidal, y el presidente de Mediapro, Jaume Roures.
Las discrepancias entre RTVV y Mediapro se remontan a julio de 2010 y se refieren a la gestión de derechos audiovisuales y de emisión de emisión del fútbol, y a los derechos de retransmisión de la Fórmula Uno durante cinco temporadas.
Vidal ha explicado que, con este acuerdo de compensación, saldo y finiquito, ninguna de las partes abona nada, y además RTVV recupera 9,5 millones de euros que tenía embargados por los derechos del fútbol.
Roures ha manifestado que este conflicto fue "inventado" por las anteriores autoridades políticas de la Generalitat, y ha asegurado que era "tan artificial" que estuvieron a punto de cerrarlo con la anterior directora general de RTVV, Rosa Vidal.
Según Roures ellos hacían La Sexta "con 50 personas". Además el edificio de RTVV no esta inscrito en el registro de la propiedad, solamente el solar.