X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

quiere despertar una mirada crítica y analítica en la sociedad

Rubén Ferrández y el resurgimiento de la cultura quinqui

A sus 31 años dirige una agencia de comunicación a nivel nacional, pero también ha producido la película neoquinqui 'Criando ratas' y acaba de estrenar 'Mala ruina', un 'spin-off' a modo de videoclip junto al trapero Young Beef. Su último proyecto es la grabación de un disco que incluye la banda sonora del film, aunque también está recibiendo propuestas para crear una serie y difundirla en plataformas streaming

18/01/2019 - 

ALICANTE. Rubén Ferrández (Alicante, 1987) es productor de cine, periodista y además estudió Comunicación Audiovisual en los extinguidos estudios de Ciudad de la Luz, lo que le llevó a iniciar su carrera profesional en diferentes cadenas de televisión como reportero. Le apasiona tener contacto con la gente y tomar el pulso a la sociedad. Precisamente por eso, su primer proyecto cinematográfico, la película Criando ratas, nació de una historia de calle que en su opinión merecía ser contada con el fin de generar debate social. Una aventura que se acercaba más a un sueño que a una realidad, pero que tampoco le impidió centrarse a la par en su trayectoria dentro del equipo del Grupoidex, consultoría de comunicación estratégica donde ahora es el director general.

Allí está centrado en generar proyectos de entretenimiento a través del cine. Prueba de ello es que en el último año han llevado a cabo el cortometraje Ipdentical para la Euipo, que ya cosecha siete nominaciones internacionales. Pero también ha elaborado otros dos documentales para la Fundación Funcas. El primero, Alaska, habla del íctus y cuenta con dos nominaciones internacionales, mientras que el segundo habla sobre supervivientes del cáncer y verá la luz en el mes de marzo, por lo que ahora se encuentran en pleno proceso de posproducción.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Casualidad o destino, en un encuentro fortuito durante uno de esos escasos momentos de descanso entre el estudio y el trabajo, dos amigos se toparon en un parque, después de largos años sin contacto. Carlos Salado, a quien conocía desde la infancia, le mostró el proyecto que tenía en mente. Un film del que solo poseía la idea y un pequeño teaser, pero que fue suficiente para conquistarle. «Tete, quiero hacer esta película, pero yo no puedo hacerla solo y necesito a alguien como tú», le dijo Salado a Ferrández, tratando de hacer compartida su aspiración. A lo que respondió con un «cuenta conmigo» que les ha unido hasta la fecha en este y otros proyectos de todo tipo. Así que juntos pusieron en marcha ese universo de Criando ratas que ahora se está completando con nuevos productos audiovisuales, con la intención de conquistar al público a través de todas sus expresiones artísticas. 

* Lea el artículo completo en el número de enero de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email