VALÈNCIA, (EFE). El diputado nacional por Valencia y portavoz adjunto del PP en el Congreso Rubén Moreno, quien presidirá la gestora que dirigirá el PP de Valencia, ha indicado hoy a EFE que "siempre hay espacio" para la solución y se ha mostrado "muy optimista" sobre el futuro del partido en la provincia.
Moreno ha explicado que la gestora se constituirá previsiblemente el próximo lunes, estará formada en principio por cinco miembros y tendrá un plazo de seis meses para gestionar el partido, con el "objetivo claro" de que finalmente se celebre el congreso en el que se elija a la persona encargada de dirigir el PP de Valencia.
Ayer, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, acordaron crear una gestora que dirija temporalmente el partido en la provincia de Valencia, presidida por Moreno y como mejor solución para la crisis abierta en esta formación.
Hace unos días, Maíllo avanzó que, de momento, el PP de la provincia de Valencia no celebraría su congreso por existir un "enfrentamiento muy fuerte" entre los dos candidatos, el actual presidente provincial, Vicente Betoret, y la portavoz en la Diputación, Carmen Contelles.
Hoy, Moreno destaca a EFE que los congresos en los partidos se plantean "para resolver los problemas y no para crear más", por lo que un cónclave que no esté "bien planteado, lejos de acabar con él lo que hace es empezar con él".
Moreno reivindica que el PPCV tiene "gente excelente" y "lo único que necesita es un clima de tranquilidad para poder tomar las decisiones sobre su propio futuro", por lo que se muestra convencido de que el PP de Valencia llevará a cabo el proceso que le permitirá tomar "las riendas de su propio destino".
La constitución de esta gestora ha sido una decisión en la que hay un "acuerdo absoluto" de la dirección nacional del partido, así como la regional y la provincial, lo cual es a su juicio un "muy buen comienzo".
"Mi misión es simplemente facilitar ese proceso, y en el momento en que culmine seguiré con mi labor dejar el partido provincial funcionando con absoluta normalidad", indica Moreno, quien admite entre risas que "todo el mundo" le dice que no será una tarea fácil.
No obstante, considera que se han enfrentado a situaciones "mucho mas complejas", y afirma que confía en el trabajo y el esfuerzo "de todo el mundo", porque al final el PP es un grupo muy numeroso de personas cuyo objetivo y sentido "no es otro que el de intentar ayudar a la gente".
"Los problemas internos que tenemos son importantes para nosotros, pero no lo son para la gente, y al final nosotros estamos aquí para ayudar a la gente", asevera a EFE Moreno, quien estima que, en consecuencia, tienen que resolver "lo antes posible" los problemas internos.
Insiste en su reto principal en este nuevo cargo es "normalizar" la situación dentro del partido en Valencia, en el sentido de permitir a la gente que siga haciendo su trabajo "sin ningún tipo de incertidumbre, y normalizar todos los procesos" que se dan en un partido.
"Todo el desgaste que podamos tener, los esfuerzos, el tiempo dedicado a estar trabajando en nuestros problemas internos, es un tiempo que no podemos dedicar a la gente", y un partido está "para eso, no para otra cosa", alerta.
A Moreno no le cabe "la menor duda" de que será posible una solución viable a corto plazo, si bien para ello hay que "hablar con la gente, buscar lo que todo el mundo tiene en común, y sobre todo recordarles a todos" que el "único objetivo" del partido es ayudar a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.
En su opinión, eso "todo el mundo lo sabe", si bien su "misión" es "recordarlo cada día" y asevera: "Todo lo demás es secundario".