Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. El PP de la provincia de Valencia, liderado por el también presidente de la Diputación, Vicente Mompó, ha cambiado de gerente este verano. Así, según ha podido saber este diario, el elegido para el puesto es el secretario general de la formación popular en la Ribera Alta y hasta julio portavoz del PP en Alberic, Sergio Alonso.
El joven dirigente releva en el cargo al abogado de Carcaixent Salvador Ferrer, quien accedió al puesto a principios de este mismo año. Las distintas fuentes consultadas por este diario explican que la sustitución no se debe a ningún problema con la gestión del ya exgerente, sino que señalan como razón principal el deseo de Ferrer de volver a centrarse en la actividad privada.
De esta manera, Mompó tomó la decisión en julio de impulsar a Alonso, con el que venía trabajando codo con codo en la Diputación dado que el concejal de Alberic estaba integrado en el gabinete de Presidencia, como opción de presente y futuro para un puesto de notable responsabilidad del que depende buena parte de la gestión interna del partido.
No obstante, la juventud de Alonso no impide que ya acumule una reseñable trayectoria tanto en el partido como en la actividad pública. Así, este estudiante del doble grado en Derecho y ADE se situó al frente del partido en Alberic en 2021, formó parte del comité de campaña de Mompó en las pasadas elecciones y también es miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Nuevas Generaciones de España, la filial juvenil del PP. Finalmente, Mompó ya depositó este año su confianza en Alonso para ser secretario general de La Ribera Alta, una comarca coordinada por otra joven dirigente, Elia Ferrer.
Además, en el ámbito educativo, el nuevo gerente del PP de Valencia fue consejero escolar con diez años, presidente de la asociación de alumnos de su instituto con 16, miembro del Consejo Escolar del Estado con 18 y vicedecano de Estudiantes en la Facultad de Derecho en la UV con 21.