X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rubio lanza una colección de cuadernos de problemas de lógica y de memoria para adultos

7/06/2019 - 

VALÈNCIA. La editorial de los cuadernillos Rubio ha lanzado una nueva colección de libros de 'Problemas de Adultos', una "atrevida colección de cuadernos repletos de retos y pasatiempos" para "poner el verano patas arriba". La colección cuenta con dos títulos que se presentan en formato libro: 'Memoria y concentración' y 'Cálculo y lógica'.

Uno de estos cuadernos de pasatiempos está más enfocado al lenguaje, mientras que el otro se centra en problemas matemáticos, ha detallado la editorial en un comunicado. Los cuadernos se presentan en un práctico formato de bolsillo con 104 páginas cada uno.

Dirigidos a un público "que está entrando en la madurez y en la vida adulta", y que "utiliza sus propios códigos con los que se sentirán identificados y que se desgranan a lo largo de secciones o bloques temáticos desarrollados" bajo títulos como: 'Pisos y casas', 'Rollos de Parejas', 'Hoy salimos' u 'Oficios y oficinas', entre otros.

"'Problemas de Adultos Rubio' va precisamente sobre eso, sobre los problemas que surgen cuando dejas de ser tan joven, porque desde la editorial están convencidos de que si tú cambias, si tus problemas y tu forma de pasar el tiempo han cambiado, en Rubio también van a cambiar para seguir pasando tiempo juntos", han señalado desde la editorial.

Como ejemplo del contenido de estos cuadernos, Rubio plantea problemas en los que "en vez de averiguar en qué momento se cruzan dos trenes", tratan de averiguar "si le gustas a ese chico que te cruzas todas las mañanas en el ascensor de la oficina y que está como un tren, o en lugar de saber cuántas manzanas te quedan después de darle 3 a un amigo y 2 a otro, tienes que ver qué haces con la cena que has montado en casa, a la que vienen dos amigos veganos y una celiaca".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email