GRUPO PLAZA

nuevas instalaciones

Rubio ocupará una nave de 7.000 metros cuadrados en Quart de Poblet

15/06/2016 - 

VALENCIA. La editora de cuadernos de aprendizaje Rubio ha iniciado las obras de remodelación de las que serán sus futuras instalaciones, situadas en la localidad de Quart de Poblet (Valencia). El proyecto, que la compañía espera culminar a lo largo de 2019 y que integrará en un mismo espacio tanto a la editorial Rubio, como a la firma de moda infantil Rubio Kids y a la Fundación Cuadernos Rubio, coincide con el 60 aniversario de la compañía.

La nave, que albergará las futuras instalaciones de Rubio, está dotada de más de 7.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas y un sótano. El espacio también dará cabida al almacén y la imprenta de la editorial, que cuenta con maquinaria de última tecnología, así como a los talleres de Rubio Kids y el Aula Museo Ramón Rubio.

“Estamos contentos porque, pese a que los últimos años han sido complicado para el entorno, hemos mantenido nuestras ventas y hemos crecido como empresa. De hecho, la editorial casi ha duplicado el número de referencias y vendemos cada año en torno a tres millones de cuadernos de nuestras distintas colecciones. En definitiva, necesitamos más espacio y este proyecto es la solución perfecta para responder a las futuras necesidades que se nos plantean”, ha explicado al respecto Enrique Rubio, director general de la firma.

De hecho, Rubio ya cuenta ya con más de 200 referencias en papel y aplicaciones digitales, para los diferentes sistemas operativos y dispositivos móviles, y sus cuadernos están presentes en las principales cadenas de distribución, librerías y papelerías del país, según la empresa

Las referencias de Rubio se encuentran en continua actualización para responder a los nuevos retos educativos, como demuestra la nueva colección Rubio English, que toma como base las inteligencias múltiples, para ayudar a los más pequeños a aprender de manera natural un nuevo idioma, o los cuadernos de Estimulación de Destrezas Motoras Finas, pensado para ayudar a personas con Párkinson.

Pero lejos de quedarse anclados en los cuadernos, la compañía ha iniciado la diversificación de productos, y a las tazas y libretas con las que iniciaron el crecimiento del denominado Mundo Rubio, se ha sumado recientemente Rubio Hogar, la primera línea de textil para el hogar de la marca con más de 150 propuestas inspiradas en el particular universo creativo de la marca.

Rubio nació hace 60 años de la mano de Ramón Rubio, creador del Método Rubio, y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, RUBIO ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a seis generaciones de españoles. La firma vuelca gran parte de sus esfuerzos en la Fundación Cuadernos RUBIO, una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas