Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se endeudó en 208.000 euros en cuatro años

Rus declara que dejó la alcaldía de Xàtiva con menos patrimonio y más deudas

Alfonso Rus (Eva Máñez)
19/11/2015 - 

VALENCIA (EFE). El exalcalde de Xàtiva (Valencia) Alfonso Rus (PP) declaró al inicio de la legislatura pasada, en 2011, que no tenía ninguna deuda, mientras que cuando abandonó el cargo, el pasado mes de junio, declaró un pasivo de 208.450 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy las declaraciones de bienes y actividades de los representantes locales del Ayuntamiento de Xàtiva que han cesado en sus cargos con motivo del final del mandato corporativo, en cumplimiento de la ley de bases de régimen local.

Al inicio de la legislatura, Rus declaró que poseía un activo total de 969.944 euros, pero no tenía ningún pasivo, ni tampoco ningún bien inmueble.

En su declaración al acabar la legislatura, en 2015, Rus expone que posee un activo de 698.333 euros (271.611 euros menos que cuatro años antes), así como unas deudas por un total de 208.450 euros, mientras que sigue sin declarar bienes inmuebles.

Sobre las actividades desarrolladas, Rus declara al acabar el mandato las mismas que al inicio: presidente de la Diputación de Valencia, diputado autonómico, alcalde de Xàtiva, presidente de la mercantil Proexa; administrador único de la mercantil FDM, SL; administrador único de la mercantil Art Invest 2007 SL, administrador solidario de la mercantil Alquivent MR SL y administrador solidario de Edificio Requena y Promociones MR SL.

No obstante, en 2011 declaraba por esas actividades un total de 96.735 euros, mientras que en 2015 suponían un total de 113.287 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email