GRUPO PLAZA

Ruth Beitia vive con Hyundai la solidaridad de El Desierto de los Niños

23/05/2024 - 

VALÈNCIA. Ruth Beitia, ganadora del oro olímpico en salto de altura en Río de Janeiro 2016, ha vivido con gran emoción su participación en la vigésima edición de El Desierto de los Niños, la aventura solidaria de la que Hyundai Motor España es parte activa desde su nacimiento en 2005. Beitia, embajadora de Hyundai Motor España desde marzo de 2023, ha dado todo su apoyo a esta acción social sobre el terreno y ayudando a difundir los valores de esta aventura solidaria que se realiza en las aldeas más desfavorecidas del desierto marroquí.

Nacida en Santander en 1979, Ruth Beitia cuenta con un palmarés al alcance de muy pocos atletas en nuestro país, que incluye la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil (2016) y una medalla de bronce en Londres (2012), además de 27 medallas en distintos campeonatos mundiales y europeos entre 2005 y 2017. En la actualidad, comparte sus conocimientos y valores como profesora de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea del Atlántico, actividad que compagina con el abanderamiento de Hyundai en España, especialmente liderando el equipo “Hyundai GO fit Runners”, que forma parte del proyecto “Run to Progress”.

La importancia de los valores

Durante su participación en El Desierto de los Niños, Ruth Beitia ha vivido en primera persona esta experiencia solidaria acompañando a la caravana de coches que alcanza las aldeas menos desarrolladas del sur de Marruecos. Su presencia ha destacado la importancia de valores como la solidaridad, el esfuerzo y la superación, los mismos que también promueve como embajadora de Hyundai a través del proyecto “Run to Progress” y que ha visto reflejados en la convivencia entre los niños de ambos países:

"Me quedo con el aprendizaje que nos han dado los niños españoles y marroquíes a los adultos, con esa socialización que realizan. Sin tener el mismo lenguaje, ellos conectan jugando… conectan con un balón… conectan con el deporte y conectan con una sonrisa. Aportar todos esos valores que yo aprendí en el deporte y extrapolarlos a este tipo de eventos, como es El Desierto de los Niños, para mí es increíble".

Ruth Beitia

Por este motivo, anima a todas las personas que comparten esos valores a participar algún año, junto con sus hijos, en la caravana solidaria que El Desierto de los Niños pone en marcha cada año desde hace dos décadas: “Es una experiencia que hay que vivir”.

A bordo del KONA

Hyundai ha respaldado esta edición de El Desierto de los Niños proporcionando 20 vehículos de su gama 4x4, como el Nuevo Hyundai KONA 1.6 TGD-I 4x4 Style N Line que ha conducido Ruth Beitia. Estos vehículos, equipados con tracción total y neumáticos mixtos de Hankook, han permitido a los participantes superar las difíciles condiciones del desierto y contribuir al éxito de esta noble causa, donde la convivencia entre niños españoles y marroquíes es un paso hacia un mundo mejor, en línea con la visión Progress for Humanity de la marca.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas