Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA. (EFE) La consellera de Hacienda, Ruth Merino, ha afirmado este domingo que la Comunitat Valenciana "no va a realizar más ajustes presupuestarios injustos" y ha insistido en que acude mañana al Consejo de Política Fiscal y Financiera "para exigir lo que nos corresponde, teniendo en cuenta que somos los peor financiados".
Merino, que se ha reunido con el president, Carlos Mazón, para preparar este Consejo, ha lamentado que no se convoque este foro desde hace un año y medio, y que no se incluya en el orden del día el debate para la reforma del modelo de financiación.
"No vamos a poder tratar más que en ruegos y preguntas los temas que verdaderamente importan a la Comunidad Valenciana, como es exigir la reforma del sistema de financiación", ha lamentado Merino, quien también ha puesto el foco en la ausencia de Cataluña en este Consejo.
"Parece que este Consejo de Política Fiscal y Financiera es un mero trámite que necesitan desde el Gobierno de España para seguir la agenda que les marca Puigdemont", ha insistido.
La consellera ha señalado, en referencia a los objetivos de estabilidad que se marcarán mañana, que: "nosotros no vamos a ajustar más a los ciudadanos de esta comunidad, que ya están demasiado ajustados desde hace muchísimos años".
"No puede ser que el Gobierno se quede con un 2,9 de déficit y a las comunidades les exija un 0,1; pero especialmente la Comunidad Valenciana no se va a ajustar más, porque estamos realmente ajustados, mucho más de lo que justamente debería ser en términos de equidad con el resto de ciudadanos de España", ha concluido.