VALÈNCIA. (EP). La compañía valenciana S2 Grupo, especializada en ciberseguridad, ha aumentado un 30 por ciento su facturación en 2018, hasta los 15,5 millones de euros, cumpliendo las previsiones de su plan estratégico, según ha informado la compañía en un comunicado. En el último año, el desarrollo internacional ha sido "muy importante" y actualmente representa el 20% de su negocio.
Por lo que se refiere a la plantilla, en el último año se han creado 50 puestos netos y se sitúa en un equipo de 288 personas. "Nos sentimos muy satisfechos por los resultados obtenidos en 2018 porque han cumplido con los objetivos que nos marcamos en nuestro plan estratégico 2018-2022. Seguimos trabajando para cumplir nuestro principal objetivo que es posicionarnos como una de las principales compañías globales de ciberseguridad en los próximos cuatro años", ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.
Durante el pasado año el 10% de sus ingresos corresponde al área de I+D+D, en la que desarrolla proyectos a nivel europeo junto a diferentes organismos públicos y privados de España y otros países de Europa "para desarrollar soluciones vanguardistas que permitan mejorar la ciberseguridad y los procesos asociados a ella". S2 Grupo comenzó trabajando en Europa de la mano de proyectos europeos enmarcados en el séptimo Programa Marco y luego en el H2020.
"Los buenos resultados de 2018 también van ligados también a nuestro desarrollo internacional que ha sido muy importante y ha crecido hasta suponer un total del 20% de nuestra facturación, un 5% más. Nuestro objetivo para 2022 es que alcance el 30% del total de las ventas", ha afirmado Miguel A.Juan, socio-director de S2 Grupo.
La compañía ha recibido una aportación de 3,5 millones de euros para impulsar su desarrollo internacional, una financiación "clave" para el desarrollo de su plan estratégico de los próximos años y que ha dado el impulso necesario para crecer a nivel europeo e internacional.
Otros de los objetivos del plan estratégico de S2 Grupo 2018-2022 es incrementar su plantilla en un 40% con la incorporación de "un gran número de profesionales con alto nivel de conocimiento y experiencia en el sector tecnológico".
S2 Grupo cuenta con sedes en Valencia, Madrid, Barcelona, Bogotá, México DF, Bruselas y Lisboa. Entre sus clientes destacan compañías líderes de los sectores de la distribución, energía, banca y seguros, sanidad, industria y organismos de la administración pública.
Este nombramiento responde a la apuesta de S2 Grupo por fortalecer su posición en el mercado global de la ciberseguridad.