ALICANTE. El guacamole de la firma alicantina Bonnysa se ha alzado con el premio Sabor del Año, un sello que certifica no solo la calidad sino también el sabor de este producto, alzándole así como uno de los favoritos según los propios consumidores. Por primera vez en el mercado español, un guacamole recibe esta distinción, que supone haber pasado por una completa cata organoléptica llevada a cabo por un panel de consumidores habituales del producto.
El sello Sabor del Año, gestionado en España por Global Quality Iberia, llegó a España hace quince años, desde entonces se ha posicionado como una marca de calidad gracias a su metodología objetiva, que es supervisada por un laboratorio de análisis sensorial de ámbito internacional. En este proceso de selección han destacado las características del producto de la empresa alicantina, donde el sabor, aroma y textura de este guacamole han sido determinantes para poder hacerse con el gran veredicto.
“Esta distinción refuerza todo el trabajo que la compañía está realizando en torno a la IV y V gama de artículos, que ya suponen un 20% de nuestra facturación, donde estamos en sintonía con el consumidor apostando por productos frescos de calidad”, señala Jorge I. Brotóns, director Comercial de Bonnysa. “Para todo nuestro equipo es, sin duda, un reconocimiento a su trabajo, y nos anima a seguir desarrollando nuevos productos como los lanzados recientemente al mercado, los Dip de Alcachofa y Fiesta Mexicana, que están funcionando muy bien bajo estas premisas”, afirma.
Su nuevo guacamole, lanzado recientemente y ya disponible en los lineales de los supermercados Consum y Unide, complementa la gama de guacamoles de la compañía con esta receta de autor, firmada por Gabriel Hernández, con sabor intenso, el cual ha permitido diferenciar el guacamole de Bonnysa entre otras opciones. Sin embargo, Bonnysa comenzó con la línea de guacamoles en el año 2017, fruto de su experiencia en la intermediación de frutas tropicales y el know how de IV gama con el que la compañía fue pionera en 2006 con su tomate rallado fresco, que también este año ha revalidado, por tercera vez, el título de Sabor del Año.
El proceso de selección en origen, así como el trabajo en maduración, permiten a la empresa alicantina poder ofrecer la mejor materia prima en su momento justo de madurez. Dos aspectos fundamentales en la elaboración del guacamole que dan un valor añadido y que se traducen en un sabor intenso para los consumidores. “El consumidor cada vez es más exigente en los productos que lleva a su casa y se ha volcado por completo con las opciones transformadas mínimamente que preservan todas sus cualidades”, apunta Brotons.
“Este va a seguir siendo el camino y tendremos que ser creativos en nuestras propuestas, manteniéndonos siempre fieles a nuestro ADN de agricultores, para seguir siendo auténticos”, avanza Brotons. Y es que el guacamole es parte de una completa familia de productos de IV y V gama con los que Bonnysa pone en valor su trayectoria en la agricultura, así como la innovación constante, con productos frescos y sabrosos que siempre superan las expectativas.