MADRID. El Ibex 35 está experimentando un segundo trimestre de año algo más dubitativo que el primero. También era comprensible dada la fuerza alcista que vivió el conjunto del mercado en los primeros tres meses de 2017. Por tanto, cabe recalcar que esta mayor incertidumbre que se ha estado viviendo en este segundo periodo del año ha generado movimiento más volátiles en entidades con una tendencia menos clara, es decir, con menor fuerza.
Analizando concretamente a Sacyr podemos confirmar que esta mayor volatilidad ha generado una situación correctiva en la entidad, la cual ha visto reducida su cotización desde los 2,80 euros hasta la zona de los 2,15 euros. Dicho retroceso no tiene porque generar mayor preocupación con respecto al futuro de la compañía, ya que simplemente es una fase correctiva dentro de la tendencia alcista en la que está ahora mismo Sacyr.
Técnicamente es muy importante el soporte que mantiene alrededor de la zona de 2,15 euros por títuto, zona de freno muy fuerte para su cotización. Por tanto, considerando el soporte previamente mencionado puede considerarse que la entidad vaya en busca de la zona de resistencia anterior, 2,80 euros por título, lo cual confirmaría la tendencia alcista de largo plazo.
Xavi López es analista de Hanseatic Brokerhouse