VALÈNCIA. Las calles Caballeros, José Lerma y Gilet ya se encuentran en proceso de mejora y renovación. El Ayuntamiento de Sagunto ha invertido cerca de 2 millones de euros en una intervención conjunta entre el departamento de Mantenimiento y Aigües de Sagunt para sustituir las infraestructuras hidráulicas y acondicionar y repavimentar las vías.
“Estamos muy satisfechos de que, por fin, estas obras hayan podido dar inicio”, ha expresado el concejal de Mantenimiento y Aguas, Javier Raro. El edil ha detallado que, en estos momentos, “se ha comenzado ya la intervención de Aigües de Sagunt, que supondrá la sustitución de las infraestructuras de suministro y saneamiento de aguas”. Posteriormente, según Raro, se procederá a la adecuación de la calle, renovando el adoquinado y mejorando la accesibilidad de las calles.
Así, la intervención constará de dos obras, divididas en siete fases, con el fin de evitar cortes prolongados en las calles. “Son una serie de actuaciones para la mejora global de las calles y, por tanto, supondrán determinadas afecciones”, ha explicado Javier Raro, al tiempo que ha pedido a la ciudadanía “comprensión ante las molestias que las obras puedan ocasionar”.
En suma, las intervenciones tienen un periodo de ejecución aproximado de 13 meses, tiempo durante el cual se producirán algunas restricciones en los accesos a las calles Caballeros, José Lerma y Gilet. No obstante, desde el consistorio “se informará con cartelería de las prohibiciones y, en todo caso, se dará un itinerario alternativo de entrada y salida, para que las personas residentes no tengan problemas a la hora de acceder con sus vehículos”, ha detallado el edil de Mantenimiento y Aguas.
“Es una intervención en la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo con tal de mejorar el estado de las calles del centro histórico”, ha afirmado Raro. Además de esta intervención, el Ayuntamiento “ya se encuentra trabajando para acometer mejoras en todas las vías de la ciudad”. A las obras de las calles Caballeros, José Lerma y Gilet se suman “las intervenciones previstas en el Plan de Repavimentaciones plurianual que, por primera vez, contempla actuaciones a lo largo de los próximos tres años en las calles de los diferentes núcleos del municipio, entre ellas la calle Larga, Palmereta, San Pedro, Aragó o Racó d’Ademuz, en el Puerto de Sagunto y las calles Mar Negre, Ramón Patuel, Azahar y Jazmines, en Almardá”, ha concluido Raro.