GRUPO PLAZA

una delegación empresarial brasileña de 90 personas también ha conocido el municipio

Sagunt recibe la visita del ministro de Infraestructura de Brasil 

22/11/2022 - 

VALÈNCIA. Una delegación empresarial de aproximadamente 90 personas, encabezada por el ministro de Estado da Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, ha visitado este martes el municipio de Sagunto para conocer las oportunidades de negocio ligadas principalmente al puerto marítimo, a la regasificadora de Saggas y a Parc Sagunt II.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, y presidenta de Espais Econòmics Empresarials, María José Mira; y el director general de Saggas, Santiago Álvarez, han recibido al ministro y a la delegación brasileña en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto en un acto de presentación organizado por la Autoridad Portuaria de Valencia y al que han asistido también otros miembros del equipo de gobierno municipal.

El primer edil ha dado la bienvenida al ministro y a la delegación, les ha agradecido el interés por el municipio y sus instalaciones y ha manifestado su esperanza de establecer una relación de beneficio mutuo entre Sagunt y Brasil. "Sagunt ha sido siempre una ciudad abierta y, particularmente, una ciudad abierta al negocio", ha aseverado Moreno antes de glosar la importancia comercial del municipio a lo largo de la historia.

Darío Moreno, alcalde de Sagunt. Foto: Ajuntament de Sagunt

"Desde los años 1980 el municipio ha estado en una evolución continua, una adaptación a los tiempos y una reinvención necesaria; y hoy podemos presentar una ciudad económicamente competitiva, puntera y que mira al futuro con un plan claro, con una misión clara", ha explicado el alcalde. "Sagunto ha conseguido posicionarse como una ciudad referente gracias a todo ese trabajo colectivo, y dentro de él también están las alianzas con otros territorios y sectores empresariales que puedan redundar en beneficio mutuo", ha agregado.

El director general de Saggas ha dado a conocer la actividad de la empresa a la que representa y ha hecho un repaso de la organización y situación actual del mercado gasístico en España y Europa, poniendo el énfasis en las oportunidades que ofrecen, al hilo de este escenario, Sagunt y su puerto marítimo, así como todas sus infraestructuras, sus conexiones y su suelo industrial.

Parc Sagunt I y II

Por su parte, la secretaria autonómica ha presentado ante el grupo empresarial los parques industriales Parc Sagunt I y II. Durante su intervención, la presidenta de Espais Econòmics Empresarials, que es la entidad que gestiona el parque empresarial, ha puesto el foco en Parc Sagunt II, en las oportunidades de esta nueva zona de actividad económica y en el éxito que ha supuesto el anuncio por parte de Volkswagen de instalar en esa ubicación del municipio su gigafactoría para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos. En relación a la llegada de Volkswagen, el primer edil ha puntualizado que "para haber llegado a este caso de éxito ha habido mucho trabajo detrás por parte de las administraciones local, regional y estatal, que han trabajado siempre a una".

Foto: Ajuntament de Sagunt

"Hemos tenido claro cuál era la hoja de ruta a seguir, hemos valorado los aspectos en los que teníamos oportunidades o ya teníamos algunas fortalezas establecidas y hemos intentado explotarlas al máximo", ha añadido el alcalde, quien ha destacado como parte de las ventajas del municipio la regasificadora de Saggas, a quien ha agradecido la confianza mostrada en Sagunt desde mucho antes del anuncio de Volkswagen y que también "coloca a la ciudad como una infraestructura clave en España y en Europa a día de hoy".

En esta misma línea, el primer edil no se ha olvidado de la Autoridad Portuaria de Valencia, que organizaba la jornada, ni del tejido empresarial del municipio. "También han sido clave las infraestructuras de transporte. La Autoridad Portuaria de Valencia ha sido imprescindible para mejorar las infraestructuras portuarias pero, yendo más allá de lo estrictamente portuario, también se ha implicado en mejorar autovías y conexiones ferroviarias, porque hoy en día hablar de mejores conexiones de transporte, de intermodalidad, es hablar de empresas más competitivas", ha señalado.

Moreno ha subrayado la "conversación continua y directa con el sector empresarial" y ha destacado en este aspecto a ASECAM y la participación en un proyecto de energías renovables a través del hidrógeno verde de que ha asegurado que "puede resultar clave para la competitividad" de las empresas del municipio.

Después de esta presentación, la delegación brasileña ha visitado Parc Sagunt, las instalaciones de Saggas y el puerto marítimo de Sagunt. Durante la jornada previa de este lunes se visitó el puerto de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme