Hoy es 5 de noviembre
GRUPO PLAZA

Para que coincidan en el tiempo con las de la Generalitat Valenciana 

Sagunto amplía las medidas municipales contra la pandemia hasta el 15 de febrero

2/02/2021 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha dictado un bando por el que amplía le periodo de duración de las medidas excepcionales para frenar la expansión de la covid-19. Así, estarán vigentes hasta las 23:59 horas del próximo 15 de febrero. Esto permitirá que las medidas adoptadas por el Ayuntamiento concluyan al mismo tiempo que las que ha implantado la propia Generalitat Valenciana para toda la comunidad. 

Las restricciones urgentes tomadas el 19 de enero en Sagunto contemplaban cuestiones como la anulación o el aplazamiento de todos los actos organizados por el consistorio, ya fueran culturales, formativos o de igualdad, y la suspensión de la Universidad Popular, que pasó a impartirse online. Del mismo modo, también quedaron suspendidas todas las competiciones deportivas o eventos desarrollados en las instalaciones municipales, restringiendo por lo tanto uso a clubes y usuarios. El deporte de élite o de máxima categoría sí que puede entrenar y realizar partidos excepcionalmente, aunque sin público. 

Tampoco se promoverá ningún evento que tenga lugar en las instalaciones municipales o en la vía pública, y se suspende la actividad de las asociaciones de carácter social que utilicen edificios públicos. En cuanto a los mercados, se mantienen tanto el interior como el exterior, aunque este último deberá mantener una reducción del 50% de las paradas. Finalmente, las actividades del conservatorio pasarán a ser telemáticas, especialmente las asignaturas de Banda, Orquesta y Coro, puesto que no se puede garantizar el uso de mascarilla o distancia de seguridad durante su desarrollo. 

Por su parte, los servicios esenciales de atención a la ciudadanía sí que continuarán prestando asistencia, pero siempre con cita previa. También se mantienen abiertas las salas de estudio de los diferentes centros municipales, para evitar un impacto negativo en el rendimiento de los estudiantes que no dispongan de buenas condiciones de estudio en su casa. En este sentido, se extremarán las medidas de seguridad e higiene.

Asimismo, el Ayuntamiento sigue prestando sus servicios puestos en marcha durante la primera ola para minimizar la exposición de personas de alto riesgo al virus. Esto incluye programas estructurales como el Servicio de Atención Domiciliaria o el Menjar a Casa, pero también acciones extraordinarias como el Plan de Voluntariado. 

Todas estas medidas se unieron a las que ya existían anteriormente, y que incluían el cierre de parques infantiles, instalaciones biosaludables, paelleros y zonas recreativas al aire libre.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas