GRUPO PLAZA

Por casi 500.000 euros

Sagunto aprueba la urbanización de los terrenos donde se levantará la futura Ciudad de la Justicia

25/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto ha adjudicado ya el contrato de obras para la urbanización de la parcela en la que se ubicará la futura Ciudad de la Justicia. Licuas SA ha sido la empresa adjudicataria por un importe de casi 500.000 euros. Asimismo, la obra cuenta con la ampliación del plazo de garantía en 4 años, que supone una mejora presentada por la empresa en la licitación del contrato.

Las obras de urbanización consistirán en dotar a la parcela de los servicios de las redes de saneamiento, abastecimiento de agua potable, suministro de energía eléctrica, alumbrado público, de telefonía, así como de red viaria y señalización.

La ejecución del contrato de obras será de 4 meses, contados a partir del día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo que da inicio oficial al plazo, teniendo en cuenta que puede haber posibles retrasos a causa de la aparición de restos arqueológicos.

Tal y como han explicado desde el consistorio, se trata de una parcela ubicada en el Macrosector VII del Plan General de Ordenación Urbana de Sagunto, situada concretamente en la zona oeste del término municipal. Esta ocupa una superficie total de 9.700 metros cuadrados, en una parcela de 82 metros de ancho y 119 metros de largo.

En esta parcela se prevé un espacio de 3.126 metros cuadrados destinados a viario. Concretamente, se habilitarán zonas de aparcamiento, vías de desplazamiento de doble sentido y de sentido único, y aceras.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado que el futuro Palacio de Justicia será "un edificio que permitirá dignificar y prestar un mejor servicio a todos los ciudadanos y ciudadanas con una justicia del siglo XXI, que sea amable, cercana y digital. Todos ellos elementos imprescindibles". 

El concejal de Contratación, Javier Raro, ha manifestado que esta es una buena noticia para la ciudad: "Es una buena noticia, aunque aún quedan dos contratos más por adjudicar: el de dirección de obra y el de seguimiento arqueológico. Damos un paso más para que, en el menor tiempo posible, el proyecto de la Ciudad de la Justicia nuevo para nuestra ciudad sea una realidad". 

"Junto a la urbanización de la parcela que vamos a llevar a cabo desde el Ayuntamiento, recientemente la Generalitat Valenciana ha adjudicado la redacción del proyecto de las obras de lo que será el edificio de los juzgados, y pronto, en un plazo aproximado de dos años, tendremos unos nuevos juzgados para nuestra ciudad, que era uno de los objetivos que nos propusimos al inicio de la legislatura", ha concluido Raro. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email