GRUPO PLAZA

Para todas las actividad que se hayan iniciado en 2021

Sagunto convoca ayudas para fomentar el emprendimiento de hasta 5.000 euros

10/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado la convocatoria anual de ayudas al fomento de la actividad emprendedora. Según han explicado, podrán beneficiarse de estas subvenciones todas las personas físicas y jurídicas que hayan iniciado su actividad económica en Sagunto desde el 1 de enero de 2021. 

Estas ayudas podrán ser destinadas a financiar gastos iniciales de la actividad como los derivados de la constitución (notariales, registrales...), la contratación de seguros de accidentes o responsabilidad civil, pequeños gastos de reparación, mantenimiento y conservación de bienes inmuebles o gastos publicitarios. Del mismo modo, también contempla las cuotas de la seguridad social de los seis primeros meses de actividad o los costes de asesoría fiscal, laboral o contable, entre otros. 

La cuantía máxima de la que se puede beneficiar cada proyecto es de 5.000 euros. Entre los documentos que habrá que presentar para la baremación se encuentra, entre otros, el plan de empresa que debe acreditar la viabilidad técnica y económica de cada proyecto.

La concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, se ha mostrado satisfecha por "dar continuidad a una convocatoria que cada año trata de impulsar la creatividad empresarial y el espíritu emprendedor". "Ahora, si cabe, es más importante apostar por este tipo de ayudas porque estamos recuperando el pulso de la actividad económica y desde el Ayuntamiento de Sagunto queremos estar al lado de todas las personas que buscan hacer realidad su deseo de empezar una actividad profesional o abrir un negocio porque esto repercute en una mayor vitalidad de la ciudad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email