GRUPO PLAZA

por un importe 236.000 euros cofinanciado por los fondos feder

Sagunto mejora la eficiencia energética del sistema de climatización de la piscina de Almudáfer

17/06/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado la inclusión de una nueva inversión de 236.000 euros en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad, la EDUSI Join Sagunt, que está cofinanciada al 50 % por el Fondo Feder de la Unión Europea. Esta vez, se trata de la rehabilitación integral del sistema de climatización y control de la temperatura y humedad de la piscina municipal cubierta de Almudáfer.

Así, desde el consistorio han explicado que estas instalaciones ubicadas en Puerto de Sagunto concentran un gran número de usuarios, su mantenimiento económico va en aumento y supone además un "desgaste continuo debido no solo a su uso, sino también a la gran concentración de humedad y condensación elevada al tratarse de una piscina cubierta".

Los sistemas de climatización y control de la temperatura, y la humedad del aire son elementos indispensables para garantizar el bienestar y la salud de los usuarios, así como la conservación de las propias instalaciones. Tal y como han manifestado, debido a la antigüedad de estos mecanismos, esta instalación tiene un gran consumo de energía eléctrica, además de presentar problemas de funcionamiento.

Por eso, se instalará una nueva deshumectadora de circuito frigorífico "más novedosa y eficiente" que renueva el aire para asegurar una calidad ambiental óptima al público, aprovechando las condiciones exteriores para deshumidificar la piscina y reducir el consumo de la máquina, así como de los conductos y sistemas necesarios para regular la temperatura y humedad del recinto.

El concejal delegado de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha explicado que al mejorar la calidad de estas instalaciones pretenden "impulsar la actividad deportiva acuática del municipio en todos sus ámbitos, fomentando los valores y el aprendizaje que ofrece el deporte, así como mejorar la eficiencia energética de las instalaciones municipales, reducir el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero".

Por su parte, la concejala delegada de la EDUSI, Natalia Antonio, ha destacado que "como en otros muchos proyectos que estamos desarrollando la ayuda europea del fondo Feder es imprescindible. En este caso la operación se ha incluido en el Objetivo Temático 4 denominado Economía Baja en Carbono y la prioridad de inversión corresponde al fomento de estrategias de reducción de carbono para todo tipo de territorio, especialmente las zonas urbanas, que incluye las medidas de adaptación con efecto de mitigación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme