GRUPO PLAZA

Así lo reclaman en un comunicado conjunto FOTUR, EJUVA) y AESAVA

Las salas de bingo y los salones de boda piden a Sanidad cerrar a las 3.00 como el ocio nocturno

Foto: KIKE TABERNER
8/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Las salas de bingo y entretenimiento y los salones de bodas y eventos reclaman a la Conselleria de Sanidad que se les equipare la actividad y el horario al ocio nocturno para poder cerrar también a las 3.00 horas.

Así lo reclaman en un comunicado conjunto FOTUR y la Asociación Autonómica Valenciana de Empresarios de Juegos Legalizados (EJUVA) y la Asociación de Empresarios de Salones de Boda y Eventos de la Comunitat (AESAVA).

Al respecto, la Federación Ocio, Turismo, Festivales, Juego e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana señala que el salón de bodas y eventos tiene un componente "muy especial, aparte de la celebración central del banquete, comida o cena, que es la música, la animación y el baile".

En ese sentido, señala que, aunque el baile tampoco está permitido ni para el ocio nocturno, es "prácticamente imposible" celebrar una cena en un salón de eventos, dado que los novios o asistentes suelen entrar entre las 22.00 y 23.00 horas, lo que "solo deja un margen de maniobrabilidad de una hora" un tiempo que "causa verdaderos problemas de organización y gestión del evento al salón y a los propios organizadores".

Foto: KIKE TABERNER

Además, señalan que es un acto de naturaleza privada que se celebra en un establecimiento público, donde "todos los invitados están identificados por los propios organizadores del evento". así, recalcan que es "un evento donde los clientes son los mismos desde el inicio al final, se celebra en salones amplios con ventilación y calidad del aire".

Por ello, consideran que "no tiene ningún sentido que los comensales tengan que abandonar el salón a las 00.30 horas para continuar la fiesta en otros espacios no reglados como se viene desarrollando hasta la fecha".

Asimismo, constatan que en idénticas características se encuentran las salas de bingo y entretenimiento ya que son espacios "muy amplios y pueden cumplir las medidas de distanciamiento entre mesas" y tienen "un riguroso servicio específico de admisión y en algunos casos de Vigilantes de Seguridad, donde se controlan los accesos a la sala y el aforo" y disponen de sistemas de renovación del aire y están dotados de todo tipo de medios técnicos y humanos para preservar a los clientes de la covid.

Así pues, consideran que no tiene ningún sentido que los usuarios tengan que abandonar estos espacios a las 00.30 cuando su propio horario se encuentra regulado por la normativa del juego, que es las 03.00 horas entre semana y hasta las 04.00 horas, los viernes, sábados, domingos, vísperas de festivo y en esta época estival.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email