GRUPO PLAZA

Consejera y directora de reputación de marca de Actiu

Soledat Berbegal, de Actiu, en la lista Forbes de los 100 españoles más creativos en los negocios

8/09/2021 - 

ALICANTE. Soledat Berbegal, consejera y directora de reputación de marca de Actiu, ha sido incluida en la lista Forbes Los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios.

Soledat es portavoz habitual de Actiu, compañía especializada en el diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo fundada por Vicente Berbegal en 1968, en Castalla (Alicante). Una empresa curiosa, innovadora y emprendedora que ha buscado la manera de mejorar la vida de las personas a través del desarrollo de sus soluciones. Precisamente el diseño, la sostenibilidad aplicada en todos los procesos, así como el bienestar, son los ejes de multitud de iniciativas, foros y eventos en los que Soledat participa.

Tal como destaca Soledat Berbegal, "aunque sea mi nombre el que está presente en esta lista y es mi imagen la que representa a la compañía, soy totalmente consciente de que este es un logro de equipo y del apoyo de nuestros partners. Han sido sentimientos encontrados al enterarme de que formaba parte de este listado, entre nombres de profesionales a los que admiro. Me siento pequeña a su lado, pero a la vez muy muy orgullosa del trabajo realizado y del camino recorrido por todas las personas que somos parte de Actiu".

Berbegal ha explicado también que este reconocimiento es especialmente significativo porque consigue unir dos mundos como son el de la creatividad y los negocios. "Es fundamental encontrar y mantener el talento que haga rentable las ideas”, indica. Actiu ha sido siempre una empresa generadora de reflexiones y de contenido. “Creaciones Berbegal, origen de Actiu, ya llevaba en su ADN el propósito de crear y aportar productos funcionales que ayudaran a la sociedad del momento. Por ello desde nuestros inicios no nos hemos limitado a fabricar muebles, hemos buscado la forma de aportar soluciones a la sociedad defendiendo siempre que es posible ser una industria sostenible, así como el papel transformador del diseño".

Según señala Forbes en su publicación, "la creatividad es más necesaria que nunca. Por eso, nuestra ya tradicional lista de ingeniosos españoles del año está repleta de personas que se han movido con rapidez para aportar soluciones a la pandemia, hacer la vida más fácil a la gente y dejar claro el tremendo potencial disponible para afrontar los desafíos".

Un reconocimiento a los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios, que tal como concluye Berbegal, "es también un reconocimiento a muchos sectores que aportan grandes ideas para reforzar la marca España en un momento en el que las empresas intentan recuperar la normalidad a raíz de la covid19. Porque la creatividad y la innovación sirven también para dar solución a problemas, a retos y a visualizar oportunidades de negocio".

Sobre Soledat Berbegal

Soledat Berbegal desarrolla su actividad como Consejera y directora de reputación de marca de Actiu. Forma parte de la segunda generación familiar, junto con sus hermanos. Durante estos últimos años, ha trabajado con su equipo por construir una imagen de marca sólida y fomentar relaciones corporativas estratégicas que permitan consolidar la percepción del mobiliario y el espacio como una herramienta eficaz para mejorar la productividad en entornos de trabajo.

Está involucrada en la actualidad social y empresarial y, desde su posición de altavoz siempre está dispuesta a representar a colectivos como el del Diseño, defender el valor de las PYMES en el tejido empresarial del país, dar visibilidad a la mujer como profesional y en cargos de dirección, defender la sostenibilidad y la cultura digital como estrategia de futuro o participar en proyectos sociales en aquellos foros estratégicamente interesantes en los que solicitan su colaboración.

Sobre Actiu

Actiu es una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria, especializada en el diseño y fabricación de muebles para espacios de trabajo y contract, presente en más de 90 países de los cinco continentes. Su Parque Tecnológico en Castalla (Alicante), que engloba los procesos productivos y que ha recibido certificaciones de sostenibilidad y bienestar como Leed y Well v2 Platino y ha sido el primer edificio industrial del mundo en obtenerlas conjuntamente. Y el diseño de sus productos ha sido reconocido por premios como Red Dot, Design Preis, FX, Premios Delta, If Design y The Best of NeoCon. En 2017, Actiu obtuvo el Premio Nacional de Diseño y su fundador, Vicente Berbegal, se alzó con el de Empresario Europeo del Año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email