GRUPO PLAZA

Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 24 de mayo

Salen a licitación las obras de ampliación del IES Josep de Ribera de Xàtiva por 1,18 millones 

4/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el contrato de obras para la ampliación del nuevo aulario y la reforma de los baños y la cafetería del Instituto Josep de Ribera de Xàtiva, un proyecto enmarcado en el Pla Edificant y con un presupuesto de 1.182.236 euros. Desde el ayuntamiento han explicado que estas ofertas se podrán presentar hasta el próximo 24 de mayo.

Según han señalado desde la administración local, las obras de ampliación son la actuación más avanzada dentro del Pla Edificant para los próximos años, y figura en el Plan Director de Inversiones 2021-2023 de la ciudad. Tras haber redactado el proyecto de ejecución, ahora se ha publicado la licitación de las obras correspondientes, la memoria de la cual será revisada y conformada por la oficina técnica municipal.

Estas actuaciones consistirán en la construcción de un aulario de tres plantas con seis aulas grandes, tres aulas pequeñas, servicios y una ampliación de la actual cafetería del instituto. El edificio contará con 787 metros cuadrados, con dos accesos desde el exterior y conectará con el resto del complejo por su planta superior.

"Avanzamos de forma decidida en la ejecución del Pla Edificant en Xàtiva, ahora con la ampliación del instituto Josep de Ribera, que ya ha salido a licitación y que posibilitará que en breve seleccionemos la empresa constructora que llevará a cabo esta importante obra", ha manifestado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà

En este sentido, el primer edil socialista considera que eso "garantiza el inicio de las obras en un plazo relativamente corto y el compromiso de este ayuntamiento con la mejora de los centros educativos de nuestra ciudad, con la ayuda de la Generalitat Valenciana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email