VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha concedido la licencia de obra y la licencia ambiental para que la empresa navarra Saltoki, de productos de fontanería y electricidad, construya una nave industrial en el polígono de Vara de Quart.
Solo en la etapa inicial se prevé que genere 200 puestos de trabajo. La instalación será un centro de distribución de fontanería y material eléctrico que actuará como un gran centro logístico, avanza el consistorio en un comunicado.
Esta concesión es fruto del acuerdo que aprobó el Ayuntamiento en 2016 para declarar como expedientes prioritarios los casos que suponen grandes inversiones con un fuerte impacto en la creación de empleo para la ciudad o con una trascendencia social importante.
Gracias a este nuevo instrumento municipal, en la pasada legislatura ya se aceleraron construcciones como las de Bombas Gens, Primark o la Alquería del Bàsket.
"València ahora es una ciudad atractiva para invertir, genera oportunidades y se está situando al frente de la innovación y como referente en temas como el diseño", ha resaltado la concejala de Licencias de Actividad, Lucía Beamud.
Bajo este prisma, el Ayuntamiento apuesta por aplicar herramientas que faciliten las iniciativas que dinamizan la economía local y generan puestos de trabajo, como la inversión de Saltoki. También trabaja en un plan de reactivación económica y reindustrialización de los polígonos industriales de València (Vara de Quart y Forn d'Alcedo) con incentivos a las cooperativas y la economía circular.
El objetivo es el mantenimiento, ampliación y mejora de las infraestructuras, dotaciones y servicios en estas áreas, así como la profesionalización de la gestión y la dinamización empresarial y atracción de inversiones.
Para Vara de Quart, el Ayuntamiento quiere atraer empresas que apuestan por las nuevas tecnologías y por la economía cooperativa y circular. La idea no es solo atraer nuevas empresas, sino también ayudar a la reconversión de las actuales para promover su competitividad y que "no se queden atrás".