GRUPO PLAZA

ahora mismo es "inasumible"

Salvador dice que sería "imprudente" anunciar la construcción de la T2 de Metrovalencia

25/07/2016 - 

VALENCIA, (EP). La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebreación del Territorio, María José Salvador, ha afirmado que "sería una consellera imprudente" si anunciara que se retoman las obras de la línea T2 de Metrovalencia --paralizadas desde 2011-- porque "simplemente recuperar esa línea" costaría 190 millones de euros, lo que es "inasumible".

Salvador se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa tras una reunión con los alcaldes del área metropolitana de Valencia. La consellera ha indicado que "hasta el 2020, el 80 por ciento del presupuesto de la Dirección General de Obras Públicas está hipotecado". "Sería imprudente decir que vamos a retomar la línea, ya no sólo con la hipoteca de la dirección general, sino con el endeudamiento del Consell de más de 42.000 millones de euros", ha afirmado.

"Ya me hubiera gustado tener los 100 millones de euros que el antiguo Gobierno despilfarró en una línea que en estos momentos, no puede ser utilizada para ninguna persona", ha afirmado la consellera, quien ha asegurado que los habría utilizado para "mejorar las líneas de metro y las frecuencias en los municipios" y "en otras infraestructuras de un carácter importantísimo para la gente".

En este sentido, la titular de Obras Públicas ha afirmado que este Consell ha hecho "un cambio de planteamiento respecto de cuales son las prioridades en las infraestructuras", con "su presupuesto más reducido" y ha apostado por invertir en seguridad vial y transporte público.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email