X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salvador Llana es el nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la UV

27/03/2018 - 

VALÈNCIA (EP). Salvador Llana ha sido elegido este martes como nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València (UV), tras obtener el apoyo unánime en la Junta de Centro con un total de 19 votos. Sustituye en el cargo a Vicente Añó.

Su equipo estará formado por Pedro Pérez Soriano (vicedecano de Ordenación Académica), Ferran Calabuig Moreno (vicedecano de Ordenación Económica e Instalaciones), Mª Consolación García Lucerga (secretaria del centro), Gabriel Brizuela Costa (coordinador de Grado) y Rafael Aranda Malavés (coordinador de Prácticas Externas), detalla la Universitat en un comunicado.

Llana (València, 1969) finalizó sus estudios en el Instituto Valenciano de Educación Física --predecesor de la actual facultad-- en 1994. Profesor titular de universidad desde 2006, ha desempeñado los cargos de coordinador de Prácticas Externas, secretario y director del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universitat.

En su faceta investigadora, el nuevo decano formó en el ámbito de la biomecánica aplicada al deporte en el Instituto de Biomecánica de Valencia, donde realizó su tesis doctoral, defendida en 1998. Asimismo, llevó a cabo dos estancias de investigación (2002 y 2005) en la German Sport University de Colonia (Alemania), con el profesor Jurgen Klauck.

Los resultados de sus investigaciones se han publicado en revistas como el 'Journal of Sport Sciences', 'Adapted Physical Activity Quarterly', 'Journal of Sports Science and Medicine', 'Sports Biomechanics', 'Gait & Posture', 'Biology of Sport', 'Research Quarterly for Exercise and Sport', 'Journal of Human Kinetics', 'Science & Sports', 'Ergonomics', 'European Journal of Sport Science', 'International Journal of Sports Medicine', 'Journal of Thermal Biology', 'European Journal of Physical and Rehabilitation Medicine' o Peer'.

En un ámbito más divulgativo, Salvador Llana es autor o coautor de varios libros y capítulos de libros que versan, fundamentalmente, sobre la biomecánica y sobre la natación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email