VALÈNCIA. (EP). La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, mantiene este miércoles en Madrid una reunión con responsables de Adif y de Renfe, empresas dependientes del Ministerio de Fomento, para trasladar las prioridades de la Comunitat Valenciana en materia de Cercanías.
En este sentido, la consellera ha asegurado que desde, la Generalitat, se trasladarán "las actuaciones necesarias que están recogidas en la Agenda Valenciana de las Infraestructuras que ya entregó el president Ximo Puig al Ministro de Fomento, Íñigo De la Serna" porque, según ha apuntado, "es necesario que tengan la información concreta de las necesidades de la Comunitat a la hora de elaborar el plan de inversión anunciado por el ministro en una reciente visita".
Para Salvador, es una "muy buena noticia que el Gobierno de España haya decidido invertir en las red de Cercanías de la Comunitat Valenciana después de tantos años de abandono, ya que, desde que se anunció el último plan, que se incumplió totalmente, se ha invertido muy poco".
Por ello, ha considerado que "es importante que ahora se vayan a realizar actuaciones" porque ha advertido de que desde la Generalitat tienen "muy claras las prioridades que se han marcado en la Agenda de Infraestructuras y que deben estar reflejadas en ese futuro plan".
Por ello la consellera se desplazará a Madrid junto con el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, para abordar y trasladar al presidente de Adif, Juan Bravo, y al director general de Operación de Renfe, Francisco Minayo, las necesidades en materia de Cercanías que tiene la Comunitat.