Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Salvar empresas y puestos de trabajo, objetivo de la Generalitat en el inicio del curso político

7/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE)  El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que salvar empresas y puestos de trabajo es el objetivo en el inicio del curso político y ha abogado por hacer cambios en la "arquitectura de gestión" para que los fondos europeos lleguen lo antes posible.

Puig, que se ha reunido este lunes con presidentes y vicepresidentes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), ha destacado el trabajo de cohesión con la patronal y los acuerdos alcanzados para la reconstrucción de la Comunitat, que "nos comprometen a todos" y se quieren trasladar al proyecto de Presupuestos de la Generalitat.

La política "debe generar estabilidad y normalidad", ha añadido Puig, para recordar que ha sido esa "estabilidad" la que ha servido de referencia en la Comunitat Valenciana para el aumento de la inversión extranjera y la regeneración institucional.

En la línea del planteamiento trasladado en la última cumbre autonómica de presidentes, Puig ha insistido también en la necesidad de acometer cambios en la "arquitectura de gestión" para que "lleguen lo antes posible" los fondos europeos que permitan acometer en la Comunitat Valenciana los proyectos del Plan de Recuperación.

Ahora la arquitectura normativa "imposibilita muchas veces" que se avance más rápido, y por ello ahora que se va a disponer de 140.000 millones de euros de fondos europeos "hay que agilizar los trámites".

Ha recordado que los acuerdos de Les Corts, con las instituciones y con la CEV y sindicatos son "una hoja de ruta común" para mejorar la vida de los valencianos y los partidos políticos "tienen que pensar más que nunca" en el interés general.

Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha planteado la creación de un grupo de trabajo específico en el seno de la patronal para ayudar a la llegada de los fondos europeos de reconstrucción, con grupos concretos sobre movilidad y economía verde.

Sobre los Presupuestos de la Generalitat, Navarro ha señalado que, además de centrarse en sanidad, educación y servicios sociales, deben dirigirse a los sectores económicos, no solo a los más afectados por la pandemia, también a la industria, y para ello ha defendido el alargamiento de los ERTE y del vencimiento de los préstamos ICO de 12 a 24 meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email