GRUPO PLAZA

VP CONFIDENCIAL

Sálvese quien pueda en Ciudadanos

Foto: ROBER SOLSONA/EP
15/10/2022 - 

VALÈNCIA. Este jueves el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó el cese de Eloy Olcina como director de Gabinete de la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró. Un cese que vino acompañado del nombramiento de la hasta ahora jefa de Prensa, Alba Garrido, como su relevo, lo que ha dejado vacante el puesto de comunicación de la conselleria liderada por la socialista. Pero será por poco tiempo. 

Según fuentes del Ejecutivo consultadas por este diario, el departamento de Torró tiene previsto fichar en los próximos días a la periodista Belén Barrachina, que actualmente trabaja en el grupo parlamentario Ciudadanos en Les Corts. Una incorporación que se realizaría a finales de mes y que para la formación naranja será la cuarta baja de su equipo de asesores y técnicos de comunicación en pocos meses. 

La primera en decir adiós fue la periodista Sonia Hernández, quien abandonó la jefatura de prensa del grupo en el Ayuntamiento de València para recalar en el PP de la provincia de València. Un mes después, en abril, le siguió Raquel Miralles, exresponsable de Comunicación de Cs en la Comunitat Valenciana, que ahora ejerce como jefa de prensa de la Conselleria de Justicia y Administración Pública que dirige Gabriela Bravo. 

El puesto estaba vacante desde que Carolina Cañizares, que había sido la encargada del área desde el arranque de la legislatura, fue nombrada jefa de gabinete de Bravo. Tras su incorporación, en septiembre el departamento de Justicia fichó a Fernando Beltrán como personal eventual con funciones de asesor de asuntos generales de miembros del Consell. Hasta ese momento, Beltrán se encargó de crear contenido audiovisual para las redes sociales de Cs. Y ahora, la última en sumarse a este goteo de salidas será Barrachina.  

Un escenario en el que conviene recordar que, desde hace tiempo, las encuestas no ofrecen a Ciudadanos unas expectativas electorales halagüeñas. De hecho, el último sondeo de Gesop publicado por Levante EMV el pasado 9 d'Octubre mostraba que el partido naranja quedaría fuera de Les Corts Valencianes por no alcanzar el 5% necesario para obtener representación parlamentaria. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme