VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha adjudicado recientemente las obras de reurbanización y ampliación del cementerio municipal. Estos trabajos, que serán acometidos por la empresa Construcciones Artana S.L. y cuentan con un presupuesto final de 279.336,79 euros, se adjudicaron el pasado 18 de noviembre y estarán finalizados en un plazo máximo de cuatro meses, con previsión de entrega para el mes de marzo.
El proyecto incluye la construcción de 176 nuevas unidades de enterramiento, con el objetivo de dotar al cementerio municipal de una capacidad adecuada para atender las necesidades de esta población.
La reforma también prevé la intervención sobre la parte más antigua del cementerio respetando la arbolada existente y mejorando la infraestructura. Del mismo modo, se llevarán a cabo mejoras de accesibilidad en los aseos, así como la rehabilitación de la entrada al edificio para facilitar el paso de los usuarios y los vehículos fúnebres.
La alcaldesa de San Antonio de Benagéber, Eva María Tejedor Marí, ha destacado que "la ejecución del proyecto ha sido una de las prioridades del equipo de gobierno debido al poco espacio que quedaba en el camposanto".
Asimismo, la primera edil ha subrayado la capacidad del Ayuntamiento para afrontar la financiación íntegra de esta obra, pero ha lamentado que "el anterior ejecutivo dejara en una situación límite la instalación, con una capacidad claramente insuficiente para una localidad de más de 10.000 habitantes como es San Antonio de Benagéber".
Con esta obra, no solo se amplía la capacidad del espacio, sino que también se mejora la infraestructura, garantizando un servicio esencial. Con la adjudicación ya formalizada, las máquinas comenzarán en breve los trabajos que supondrán una mejora significativa en un servicio fundamental para el municipio.