VALÈNCIA (EP). El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber asegura que ha identificado "indicios de una red de desvíos ilícitos de recursos públicos con origen en legislaturas anteriores" y que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía y la Guardia Civil la información de la que dispone.
Tras un análisis "inicial", el consistorio ha emitido un comunicado en el que sostiene que "se han detectado irregularidades contables que sugieren una gestión indebida de manera continuada y reiterativa a lo largo de varios años".
"Ante la gravedad de estos indicios, el actual equipo de gobierno ha remitido, de manera inmediata, toda la documentación pertinente a las autoridades competentes para su análisis y determinación de responsabilidades legales".
Desde el ejecutivo han subrayado que "estas posibles irregularidades se originaron en legislaturas pasadas, antes de que el equipo actual asumiera sus responsabilidades de gobierno y se han detenido en cuanto han sido detectadas".
En este sentido, asegura que "se está llevando a cabo, junto a la Guardia Civil y la Fiscalía, un análisis exhaustivo para determinar la magnitud de los hechos y garantizar que los culpables rindan cuentas ante la justicia".