VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha completado la instalación de espejos panorámicos en quince puntos del municipio con el objetivo de mejorar la visibilidad y reducir los riesgos de accidentes en cruces considerados peligrosos.
Esta iniciativa, impulsada desde el equipo de gobierno municipal, forma parte de un plan integral de seguridad y movilidad destinado a mejorar el flujo de tráfico en puntos conflictivos tanto en el casco urbano como en las diferentes urbanizaciones de la localidad.
Los espejos panorámicos han sido colocados en zonas estratégicas y en puntos donde la visibilidad era reducida, especialmente en cruces donde los conductores encontraban dificultades para evaluar el tráfico. Concretamente, algunos de los equipamientos se han instalado en las calles de los Abetos, Llebeig, Bidasoa, Fuente Algezar, Xuquer, Del Pou, Segura y Sequer, entre otras.
La colocación de estos equipamientos, que ha sido elegida en base a estudios de movilidad y seguridad, incluye tanto unidades individuales como dobles en aquellos cruces de especial riesgo, lo que permite a los conductores una visibilidad completa del entorno y de 180 grados.
La alcaldesa de la localidad, Eva María Tejedor Marí, ha recordado que esta iniciativa de mejora de la seguridad vial se enmarca dentro de un programa más amplio de adecuación y actualización de la infraestructura urbana que el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber está pilotando junto a las áreas de Urbanismo y Policía Local, lideradas por los tenientes de alcaldía Luís Trejo y Pedro Pérez.
En esta línea, Tejedor ha hecho mención a otras grandes actuaciones en las que se está trabajando en coordinación con la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, como las mejoras en los accesos desde la CV-35 o las medidas de pacificación del tráfico en la CV-336.
"En San Antonio de Benagéber, la seguridad de nuestros vecinos es prioritaria y trabajamos constantemente en medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida en el municipio. La instalación de estos espejos panorámicos es una de las muchas acciones que estamos llevando a cabo para incrementar la seguridad vial y la movilidad", ha afirmado la primera edil.