VALÈNCIA (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado su gestión económica y ha asegurado que desde el Ejecutivo ya están trabajando en los Presupuestos Generales de 2025 tras haber renunciado a tramitar los de 2024, y la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha reafirmado la intención de su formación de seguir colaborando con el Gobierno para que los "avances se puedan hacer realidad".
Así lo ha avanzado Sánchez durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso ante la pregunta que le ha planteado la portavoz vasca para conocer las vías que van a utilizar para asegurar el avance de la legislatura tras la prorroga de los presupuestos. "Estábamos trabajando en un buen acuerdo presupuestario que respondiera a las necesidades de los vascos y no queremos que todo ello caiga en saco roto", advertía Aizpurua.
Ante lo que Sánchez ha defendido la prorroga de los presupuestos del año 2023 reivindicando que son unos presupuestos "expansivos", al tiempo que ha presumido de su política de "consolidación". "Este gobierno no para", se ha jactado.