GRUPO PLAZA

Sánchez comparecerá la próxima semana en Congreso para hablar de la nueva postura sobre Sáhara

22/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá la próxima semana ante el Pleno del Congreso, previsiblemente el miércoles 30 de marzo, para dar cuenta del resultado del Consejo Europeo que tendrá lugar este jueves y viernes así como de la nueva posición del Ejecutivo sobre el Sáhara Occidental.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la Cámara Baja el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, antes de la reunión de la Junta de Portavoces en la que se tomará formalmente esa decisión.

Según ha detallado, su homólogo del PSOE, Héctor Gómez, ya le ha confirmado que la intención es que en esa comparecencia europea Sánchez dé cuenta de estos dos asuntos.

La comparecencia sobre el Consejo Europeo ya se daba por descontada para la próxima semana, pero finalmente se va a optar para aprovechar la presencia de Sánchez ante el Pleno por ese asunto para que responda también a la exigencia de casi toda la oposición de informar del cambio de posición sobre el conflicto saharaui.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme