X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sánchez convoca a Casado, Rivera e Iglesias tras los disturbios en Cataluña

16/10/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá bilateralmente a lo largo de este miércoles en el Palacio de la Moncloa con los líderes de los tres principales partidos de la oposición, Pablo Casado, PP, Albert Rivera, Ciudadanos, y Pablo Iglesias, Unidas Podemos.

Tras los disturbios violentos vividos en Cataluña en las protestas de este martes contra la sentencia del procés el Ejecutivo asegura que el independentismo tiene que "condenar firmemente" esa violencia. "Es evidente que no estamos ante un movimiento ciudadano pacífico, sino coordinado por grupos extremistas que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña", señalan fuentes de Moncloa.

La pasada noche, las protestas convocadas contra la sentencia del 1-O ante las sedes de la Delegación del Gobierno en Barcelona y las subdelegaciones en Girona, Tarragona y Lleida la tarde de este martes han acabado con graves altercados y cargas policiales, y han dejado al menos a tres detenidos.

Los disturbios más graves se han producido ante la Delegación en Barcelona donde grupos violentos y encapuchados han intentado superar el cordón de seguridad que protegía el edificio, y según un balance del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), a las 21 horas había tres heridos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email