Hoy es 18 de septiembre
VALÈNCIA (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles que la querella que ha presentado contra el juez Juan Carlos Peinado que investiga a su esposa, Begoña Gómez, busca defender la "dignidad" de la "institución de la Presidencia" y los "derechos" que, según ha denunciado, se han "atropellado" a la misma.
Así lo ha expuesto durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del curso político, en las que han sido sus primeras declaraciones sobre esta cuestión desde que este martes Peinado fue a interrogarle como testigo a la sede de la Presidencia del Gobierno.
Según ha recalcado, lo que ha hecho la Abogacía del Estado con la interposición de esa querella ha sido "defender la institución de la presidencia del Gobierno de España, porque ha visto que se han atropellado derechos que vienen reconocidos en la institución de la presidencia del Gobierno de España nada más y nada menos que desde 1886".
Además, ha incidido en que en Moncloa este martes se vivió "un montaje" y que fue "absolutamente patético y bochornoso" ver "a las asociaciones ultraderechistas pelearse por ver quién entraba" a su testifical. Con todo, se ha mostrado convencido de que "el tiempo pondrá las cosas en su sitio".