MADRID. La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, será la vicesecretaria general del PSOE tras la dimisión de la diputada Adriana Lastra, un cambio que forma parte de la remodelación en puestos clave del partido que ratificará este sábado el Comité Federal. El nombramiento ha sido confirmado por la propia Montero a través de un tuit.
"Con responsabilidad, orgullo y agradecimiento al Secretario General Pedro Sánchez, por su propuesta como Vicesecretaria General del PSOE", ha escrito la ministra en la citada red social.
Asimismo, ha aprovechado para trasladar su reconocimiento y gratitud a la "magnífica labor" de su "admirada compañera y amiga" Lastra.
Este jueves también se han conocido los cambios que acometerá el PSOE en la portavocía con Pilar Alegría, en sustitución de Felipe Sicilia, y en la del grupo parlamentario socialista en el Congreso con Patxi López, en sustitución de Héctor Gómez.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, seguirá en su puesto y será ratificado por el secretario general, según han confirmado fuentes de la Ejecutiva a Europa Press, a pesar de que algunas voces del partido daban por hecha su salida tras la dimisión de Lastra y después del conflicto interno entre ambos.
Ante estos cambios, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que tiene "la confianza" en que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "tome la determinaciones más ajustadas" en la confección de una nueva Ejecutiva adaptada a "un nuevo tiempo". En ese sentido ha destacado "la suficiente solvencia y valor" de los nuevos nombramientos que han trascendido.
El también líder de los socialistas valencianos, en declaraciones a los medios, se ha referido así preguntado por las modificaciones en la dirección del PSOE y en el grupo parlamentario en el Congreso y, al respecto, ha recalcado: "Tengo la confianza en que Sánchez tome las determinaciones más ajustadas a lo que es un nuevo tiempo".
Ha mantenido que "lo fundamental es dar seguridad en un momento de tanta dificultad para la ciudadanía". Así, ha recalcado que el Partido Socialista "debe estar siempre dirigido a unos principios de justicia social y de igualdad de oportunidades".
Así, ha recalcado que un instrumento como es un partido político "debe ser capaz de cumplir esas expectativas" y ha señalado que los nombres que se van conociendo son de "suficiente solvencia y valor".