GRUPO PLAZA

Sánchez pide al Congreso que convalide la reforma laboral porque es buena para empleados y jóvenes

Foto: EUROPA PRESS/A.MARTÍNEZ.POOL
27/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves "al poder legislativo" que convalide el decreto de la reforma laboral, que debe superar ratificación en el Congreso de los Diputados en la primera semana de febrero y para la cual el Gobierno aún no cuenta con los apoyos necesarios.

Sánchez se ha referido en general al poder legislativo y a "los grupos parlamentarios" y les ha instado a apoyar una reforma laboral que a su juicio es "buena" y que fue acordada con el acuerdo del Ejecutivo, los sindicatos y la patronal.

En ese sentido, se ha referido a sus efectos sobre la temporalidad y ha indicado que un tercio de los contratos de trabajo en el país tienen una duración "menor a cinco días".

Reforma contra la precariedad y la temporalidad

"Con esos contratos cómo los jóvenes van a poder hacer una previsión de vida, como se van a poder emancipar con una mínima garantía mínima de estabilidad. Esta reforma lo que hace es atajar este tipo de precariedad", ha indicado el presidente en un acto con pensionistas en Alcalá de Henares.

El Gobierno aún no tiene los apoyos para sacar adelante la convalidación y en este sentido, este mismo jueves varios grupos parlamentarios: Esquerra Republicana (ERC), EH-Bildu --socios habituales del Ejecutivo-- la CUP y el BNG han escenificado un frente común en el Congreso para reafirmar su rechazo a la reforma laboral en caso de que el Gobierno no acepte negociar cambios y mejoras.

A este respecto, El Ejecutivo ha venido insistiendo en respetar el acuerdo negociado en el diálogo social tal como está y la patronal ha avisado en varias ocasiones de que se saldrá del acuerdo si se toca "una coma" de lo pactado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email