VALÈNCIA (EFE). El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, resaltó este miércoles los buenos datos económicos que se han conocido en las últimas horas y que le llevo a afirmar que "España avanza de récord en récord".
En declaraciones en Bruselas con motivo de su participación en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo, Sánchez se refirió a los datos "récord" hechos públicos sobre afiliación a la Seguridad Social, que rozan los 21 millones de personas y 10 de ellas son mujeres.
"Es la primera vez en la historia de la Seguridad Social en la que hay tantas mujeres trabajando y cotizando a la Seguridad Social", recalcó.
Además, recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró a España como la principal economía industrial, junto con Estados Unidos, que más va a crecer del mundo tanto este año como el próximo.
A ello sumó los datos conocidos sobre turismo que dijo que "invitan al optimismo", ya que en los primeros meses del año España ha recibido 10 millones de turistas extranjeros y son más de 2,7 millones las personas empleadas en este sector que, precisó, representa el 13,3% del producto interior bruto (PIB).
"España avanza de récord en récord, y si esto demuestra algo es que, en unas circunstancias muy complejas, estamos avanzando y haciéndolo con éxito", subrayó.
Un éxito que atribuyó a los trabajadores, los empresarios y las instituciones públicas.