GRUPO PLAZA

Sandra Gómez: "El adelanto electoral refuerza los valores progresistas"

5/03/2019 - 

VALÈNCIA. La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València y secretaria general de los socialistas en la capital, Sandra Gómez, ha defendido este martes el adelanto de las elecciones autonómicas consumado por el president de la Generalitat Ximo Puig para hacerlas coincidir con los comicios generales el día 28 de abril. Gómez ha asegurado que esta decisión es la que "sin duda más beneficia al conjunto de valencianos y valencianas".

La socialista ha resaltado que Ximo Puig ha sido "el primer president de la Generalitat que apuesta por la singularización de nuestro territorio y de nuestro discurso". De esta manera, Gómez ha insistido en que se consigue pasar "a ser una comunidad de primera, que tiene sus propias elecciones, y que por lo tanto nos permite marcar un discurso propio a nivel nacional".

Por otro lado, ha sostenido que el adelanto electoral "refuerza sobre todo a aquellos ciudadanos y ciudadanas que apostamos por los valores progresistas: por la libertad, por la modernidad, por la igualdad de oportunidades y por ser una sociedad abierta y diversa que convive con las diferencias que nos hacen más ricos y más fuertes".

"Frente a esa política regresiva y rancia -ha apostillado- que defienden el Partido Popular y Ciudadanos junto con Vox", ha asegurado estar "convencida" de que los "principios y valores democráticos saldrán reforzados en abril". Por ello, ha argumentado que "nos harán más fuertes" en las elecciones municipales y europeas en el mes de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme