GRUPO PLAZA

Sandra Gómez pide responsabilidades a la directiva de JCF por los manuales

22/11/2016 - 

VALENCIA, (EFE). La primera teniente de alcalde de Valencia, Sandra Gómez, ha considerado necesario que la directiva de la Junta Central Fallera haga "un gesto" reconociendo la "equivocación" respecto a los manuales de actuación de las falleras mayores y asuma "algún tipo de responsabilidad".

Gómez, que se ha pronunciado así al ser preguntada por esta polémica tras una rueda de prensa sobre turismo, ha aclarado que en ningún caso se refiere al concejal de Cultura Festiva y presidente de la JCF, Pere Fuset.

La teniente de alcalde ha señalado que debe ser "la persona que trabajó ese tema" quien debería asumir "algún tipo de responsabilidad", y ha calificado de "sorprendente" que "tanto antes como ahora" existan ese tipo de normas para regular la actuación de la falleras mayores.

"Mi rechazo frontal a las normas que intentan dejar a la mujer en el plano de la imagen", ha proclamado Gómez, quien ha opinado que ella no pondría "ninguna norma".

Gómez ha manifestado que la crisis abierta por la existencia de manuales puede ser "una oportunidad de debate" sobre "cómo queremos" y "qué funciones" tienen la corte y las falleras mayores, y ha indicado que le gustaría que tuvieran "muchos más ámbitos" de participación, implicación y diálogo.

Ha insistido en que es una oportunidad para abrir ese debate y dotar de mayor protagonismo a las representantes de las fallas, y por ello le ha pedido al concejal Fuset que acelere la resolución de este problema y se trabaje en "un nuevo contenido o ninguno" sobre las normas.

"No me gusta el debate de que existan o no, ni el 'y tú más'", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas