Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA (EFE). La ya exportavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València y eurodiputada, Sandra Gómez, ha reivindicado los proyectos de la València progresista en el pleno extraordinario en el que ha renunciado a su acta para poder acometer sus nuevas responsabilidades como diputada del Parlamento Europeo.
Gómez ha hecho un repaso de los logros conseguidos por el Partido Socialista y por el gobierno progresista como la Capital Verde Europea, la transformación urbana con las grandes peatonalizaciones y renaturalizaciones realizadas y proyectadas, la reactivación económica de la ciudad y la recuperación de la imagen del Ayuntamiento de València.
Ha apuntado que se marcha "tranquila porque la ciudad que construimos las fuerzas progresistas con el Partido Socialista sigue ahí" y ha sostenido que la ciudad "tiene muchas ganas de resurgir".
Sandra Gómez ha repasado cada una de las áreas del Ayuntamiento que ha dirigido durante su etapa de gobierno municipal como Urbanismo; Empleo y Emprendimiento, Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales; el Área de Mayores y Protección Ciudadana.
En su intervención, también le ha dedicado unas palabras al que fue su socio de gobierno, el grupo municipal Compromís, y en ellas ha destacado "la consolidación de un proyecto que estableció una idea de ciudad, una València amable, respetuosa, que no paraba de avanzar".
Sandra Gómez ha concluido su intervención, en la que también ha dedicado unas palabras a su familia directa, dirigiéndose al equipo de gobierno actual y le ha deseado "suerte y aciertos" por la ciudad "pero hasta 2027 porque a partir de ahí os deseo salud y felicidad en vuestra vida personal y familiar".
El grupo municipal de PP y Vox han delegado su intervención en la alcaldesa de València, María José Catalá, quien ha felicitado a Gómez por el nacimiento de su hijo y por "ese gran proyecto" que ahora empieza y ha asegurado que ha llegado "muy alto gracias a ese tesón y esfuerzo que le pones".
La alcaldesa ha entregado a Sandra Gómez, en nombre de la corporación, una reproducción del primer sello del Consejo de la Ciudad de 1351 como recuerdo para que tenga València a su lado allá donde vaya.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal Compromís, Papi Robles, ha destacado 8 años de "trabajo conjunto" y ha subrayado que comparten "el orgullo con el que mira la gente nuestra ciudad", a la par que ha agradecido 8 años "de trabajo bien hecho, de debates, de presupuestos, de políticas de ocupación, de plazas y de jardines y esa València de la que disfrutamos hoy en día".
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha justificado su presencia en el pleno para "despedir a una gran concejala, gran mujer y gran persona".
Además de agradecerle que le diera "la oportunidad de ser concejala", ha asegurado que Gómez "ha dejado su huella en la ciudad, más amable, más accesible y pensada para las personas; ese es el legado que Sandra ha dejado".
"Europa gana y gana València porque hoy tenemos en Europa a una persona que va a trabajar para que Valencia no caiga en el retroceso y estará donde mejor se pueden defender las políticas que miran al progreso", ha concluido.