X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

propuesta electoral

Sandra Gómez se arrima a la hostelería y propone crear una concejalía del ramo

6/04/2019 - 

VALÈNCIA. Han sido sonadas las diferencias que durante este mandato se han dado entre el sector de la hostelería y el Ayuntamiento de València. La reducción de las terrazas en determinadas zonas, el conflicto del ruido, las diferencias en torno al nonato alcalde de noche, entre otras. Ahora bien, la relación del consistorio con este sector nunca ha sido del todo relajada. Es, sin duda, uno de los sectores a los que se le tendrá que ofrecer soluciones para el próximo mandato.

En ese sentido, la candidata del PSPV a la Alcaldía de la ciudad, Sandra Gómez, se reunió el pasado lunes con la Federación Empresarial de Hostelería de Vaencia (FEHV), con el propósito de conocer de cerca sus peticiones y acercar posturas. Allí, la socialista planteó la posibilidad de crear una concejalía de Hostelería, en un claro guiño al sector de cara a los próximos comicios.

Con la idea de poner en marcha una delegación concreta para el sector de la hostelería, se quiere centralizar todas las gestiones posibles. Y es que uno de los principales problemas con los que cuenta el sector es la burocracia que debe sortear para tramitar licencias, permisos, y otro tipo de gestiones. Así pues, la propuesta pretende ofrecer una respuesta rápida a los problemas de los hosteleros y facilitar el impulso de nuevos negocios.

Según la candidata, la hostelería de València "nunca ha recibido la atención que le corresponde" pese a que su aportación como motor económico es "fundamental". Por ello, insistió este viernes, "hay que seguir trabajando para que quienes tienen la iniciativa de abrir sus negocios, puedan hacerlo". Y es aquí donde entra la propuesta de crear una concejalía concentrada en este sector, porque "permitiría reducir la burocracia" y "reforzar los espacios de participación de las organizaciones sociales y empresariales implicadas" para que, además, "sea un motor de desarrollo económico de la ciudad sostenible".

En este sentido, subrayó que el impulso al sector se tiene que dar "siempre" desde una perspectiva "social que permita crear empleo de calidad y garantizar el derecho de los vecinos al descanso y a disfrutar del espacio público". Por ello, su propuesta va en la línea de trabajar de forma "coordinada para fomentar que los puestos de trabajo que se crean sean de calidad". El objetivo es crear, "de la mano de todo el sector", un modelo que genere más riqueza y bienestar, cree Gómez, para quien es "muy importante" impulsar "alianzas entre vecinos y la hostelería" para "garantizar la convivencia".

Al hilo de la cuestión, la socialista recordó la figura del Observatorio de Ocio y Turismo, cuya creación se inició en el pasado pleno de febrero. Para Gómez, se trata de "un espacio de participación social, asesoramiento y colaboración de aquellas actividades relacionadas con el ocio y el turismo que incidan en el uso del espacio público, la convivencia vecinal y la vivienda".

No es el único acercamiento que han emprendido los socialistas hacia el colectivo hostelero. Sin ir más lejos, el partido que dirige Gómez en la capital del Túria ha elegido como 'número dos' de su lista para los comicios de mayo a un conocido hostelero del barrio del Canyamelar, Emiliano García. García, propietario de la histórica taberna Casa Montaña, es también un buen conocedor del campo y de las pymes en cuestión, dada su trayectoria en la que destaca su paso por la vicepresidencia de la Federación Española de Hostelería.

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Verano de jarrones chinos y segundas vueltas

Mucho me temo que hasta septiembre no habrá gobierno ni nacional, ni en algunos casos autonómicos,-por ejemplo Madrid-. Pero mientras tanto, tendremos en pleno apogeo a los jarrones chinos habituales transmitiendo todo tipo de mensajes con las meninges derretidas por los calores estivales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email