GRUPO PLAZA

la ute ya se adjudicó la reforma De las consultas externas del Clínico por 30 millones

Becsa y Edifesa construirán el nuevo edificio de hospitalización del Clínico por 52 millones

25/02/2022 - 

VALÈNCIA. LA Conselleria de Sanidad ha adjudicado a la UTE formada por las constructoras Becsa y Edifesa la construcción del nuevo edificio de hospitalización del Hospital Clínico de València por 52,08 millones de euros. De esta forma, las dos constructoras valencianas serán las encargadas de ejecutar las dos primeras fases del proyecto de ampliación del complejo hospitalario, pues además del contrato que acaban de ganar para el nuevo edificio ya se llevaron el de la reforma del edificio que acogerá las consultas externas por 30 millones

La propuesta ha sido la mejor puntuada de entre las once ofertas que Sanidad había admitido para levantar este nuevo edificio de hospitalización, licitado por 70 millones de euros. Las ofertas fueron presentadas por las empresas Constructora San José, Obrascon Huarte Lain y Rover Infraestructuras.

Además de la UTE entre Becsa y Edifesa, también aspiraban las UTE formadas por Torrescamara y Puentes y Calzadas Infraestructuras; Dragados y CHM; FCC y Grupo Bertolín; Ferrovial Construcción e Infraestructuras y Servicios Servitria; Sacyr Construcción,  Construcciones Sarrión y Tecnología Demontajes y Mantenimientos; Acciona Construcción y Crimsa; ; y la UTE entre Ocide Construcción y Vías y Construcciones.

La apertura del tercer sobre con la puntuación de los criterios basados en juicio de valor se ha llevado a cabo este miércoles en la sede de la Conselleria de Sanidad.

El edificio, de nueve alturas y 240 camas, forma parte de la primera de las tres fases de ampliación del complejo sanitario, que inicialmente iban a estar completadas en 2023. El plazo de ejecución es de 28 meses.

El nuevo edificio del Hospital Clínico de València tendrá 23.700 metros cuadrados distribuidos en dos sótanos, planta baja, entreplanta para instalaciones, ocho niveles para uso sanitario y administrativo, y una planta de cubierta para instalaciones. Además, albergará los servicios de diagnóstico por imagen y radiología intervencionista, la unidad de cuidados intensivos y el área de rehabilitación.

En concreto, seis de las plantas estarán destinadas íntegramente a hospitalización en las que se alojarán 144 habitaciones, 8 consultas de rehabilitación y 9 de hemodiálisis y diálisis peritoneal. Actualmente se están ultimando los trabajos de cimentación del edificio que fueron adjudicados, junto a la demolición de la construcción existente previamente, por 3 millones el pasado mes de febrero.

En paralelo, las constructoras Becsa y Edifesa están llevando a cabo la reforma del antiguo edificio de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (EUITA) para ubicar las consultas externas del Hospital Clínico de Valencia por 30 millones de euros.

La obra consiste en la rehabilitación, reforma, ampliación y mejora de la eficiencia energética del edificio de la EUITA, la segunda fase del proyecto de ampliación del Clínico, y el plazo de ejecución de la obra es de 22 meses.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló anunció la licitación de estas obras por 38,6 millones de euros a finales de julio en una visita al complejo. Finalmente la reforma de la EUITA se licitó por el procedimiento de urgencia en lugar de por el de emergencia como estaba previsto.

En suma, los nuevos edificios de hospitalización y consultas del Hospital Clínico en conllevan una inversión total de 111,6 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme