GRUPO PLAZA

LOS SERVICIOS DE INFORMÁTICA DEL DEPARTAMENTO DE la RIBERA

Sanidad adjudica el concurso por el que fue imputada Mónica Almiñana

19/12/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha adjudicado el concurso de servicios informáticos del departamento de salud de La Ribera por el que fue imputado la subsecretaria Mónica Almiñana. Así lo recoge la plataforma de contratación, donde se ha publicado al resolución, aunque en esta ocasión firmada por la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés

Cabe recordar que en el mes de marzo Almiñana declaró ante el juzgado de Instrucción número 5 de Valencia por una querella interpuesta por Ribera Salud por un supuesto delito de prevaricación administrativa. Una decisión tomada a raíz de ampliar el plazo para presentar ofertas en un concurso se servicios informáticos del Hospital de La Ribera dos días después de haber vencido el plazo inicial y que volvió a amplia varias jornadas después, esta vez sin publicar ninguna resolución.

Unos recursos que también fueron por la vía administrativa, al presentar Ribera Salud y Alfatec sendos recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) -órgano adscrito al Ministerio de Hacienda- contra las ampliaciones de plazo. De hecho, el propio Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) retrotraía el concurso a la fase previa a la ampliación y cuyo proceso delegó Almiñana a su equipo tras aterrizar en la vía judicial. 

En todo caso, no ha sido la UTE AFS, donde estaban enmarcadas las dos recurrentes, quien finalmente se ha adjudicado alguno de los dos lotes. El primero, destinado a servicios gestionados de administración, explotación y mantenimiento de las infraestructuras de tecnologías de información y comunicaciones del departamento de La Ribera ha sido ganado por Prosodie Ibérica SLU por 663.624,50 euros. Mientras, el segundo lote, para el centro de atención a usuarios (CAU) del departamento, será gestionado por SM Tecnología SLU, por 421.625,95 euros. 

Unos servicios que serán ofrecidos hasta 2022. Al margen de Ribera Salud a través de su firma Futurs y Alfatec también se presentaron al concurso otras tecnológicas como Sothis. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email