VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha adjudicado a la empresa valenciana Gesem Auditores SL la verificación del inventario de inmovilizado y de existencias del departamento de la Ribera, según publicaba este jueves el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
El presupuesto base de la licitación era de 96.800 euros, pero la firma ha rebajado su propuesta hasta 82.855 euros. Se trata de "un trámite técnico" dentro del proceso de reversión del Hospital de Alzira, cuya gestión privada -en la actualidad en manos de Ribera Salud- pasará a ser pública en abril de 2018 -según las previsiones del la Generalitat Valenciana-.
La empresa adjudicataria tiene la misión de comprobar el estado en el que Ribera Salud deja los activos inmobiliarios y los equipos del departamento de salud de La Ribera, un trámite preceptivo en el proceso de la recuperación de la concesión.
El plazo de ejecución del servicio desde la firma del contrato, según los pliegos iniciales del concurso, será de siete meses, sin posibilidad de prórroga. La administración fija este intervalo con el objetivo de obtener el informe lo más pronto posible ante la inminente reversión y teniendo en cuenta que la adjudicación se realizó en octubre llegarán muy justos al plazo de inicio de la reversión.