VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad ha establecido para este viernes el nivel de riesgo alto (rojo) por calor en 13 municipios de las comarcas del Valle de Ayora y La Vall d'Albaida, en el interior de la provincia de Valencia, así como también ha alertado del nivel medio (naranja) por el mismo fenómeno meteorológico en localidades de 12 comarcas.
Según las predicciones realizadas en el marco de la vigilancia del Programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de altas temperaturas, se observa nivel de riesgo medio en localidades de Camp de Túria, El Comtat, El Rincón de Ademuz, el Valle de Ayora, Alto Vinalopó, La Canal de Navarrés, La Costera, la Foia de Bunyol, La Plana d'Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Serranía y en La Vall d'Albaida.
Así, los municipios para los que Sanidad ha establecido el nivel de riesgo alto en el Valle de Ayora son Cofrentes, Cortes de Pallás, Jalance y Jarafuel, mientras que en La Vall d'Albaida están en riesgo alto Albaida, Alfarrasí, Bellús, Benigànim, Benissuera, Bufali, El Palomar, Guadasséquies i Montaverner.
Asimismo, en riesgo medio están Loriguilla; de Camp de Túria; Alcosser, Benilloba, Cocentaina, Gorga, l'Alqueria d'Asnar, Muro de Alcoy, de El Comtat; Ademuz y Torrebaja, del Rincón de Ademuz; Ayora, Teresa de Cofrentes y Zarra, de la Valle de Ayora; Beneixama, Biar , Campo de Mirra, Cañada y Villena, del Alto Vinalopó, y Millares, de la Canal de Navarrés.
También lo están Millares, de La Canal de Navarrés; Barxeta, Canals, Cerdà, el Genovés, l'Alcúdia de Crespins, la Font de la Figuera, la Granja de la Costera, la Llosa de Ranes, Llanera de Ranes, Llocnou d'En Fenollet, Moixent, Montesa, Rotglà i Corberà, Torrella, Vallada, Vallés y Xàtiva, de La Costera, y Yàtova y Dos Aguas, de La Foia de Bunyol.
Por su parte, Requena y Venta del Moro, de La Plana de Utiel-Requena, también están en riesgo medio, como Carcaixent, Gavarda, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Càrcer, Castelló, l'Ènova, la Pobla Llarga, Manuel, Rafelguaraf, Sant Joanet, Sellent, Senyera, de La Ribera Alta, y Benagéber, Aras de los Olmos, Calles, Domeño, Titaguas, Tuéjar, de La Serranía.
Por último, también están en riesgo medio Beniatjar, Castelló de Rugat, Otos, Agullent, Aielo de Malferit, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Benissoda, Carrícola, Fontanars dels Alforins, l'Olleria, la Pobla del Duc, Ontinyent, Quatretonda y Sempere, de La Vall d'Albaida.