Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

los positivos totales se elevan a 5.922 

Sanidad confirma 414 nuevos casos en la Comunitat Valenciana y 56 fallecimientos más

1/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP/E.P.). La Comunitat Valenciana ha registrado 414 nuevos positivos por coronavirus y 56 fallecidos más desde la última actualización del martes . En total, los positivos en la región se elevan a 5.922 y han fallecido 395 personas, 98 de ellas usuarios de residencias de mayores. El número de personas ingresadas se mantiene en 2.189, las mismas que este martes tras darse 240 altas en las últimas horas -169 en la provincia de Valencia, 62 en la de Alicante y 9 en la de Castellón. 

Así lo ha indicado este miércoles la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar de la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana. De los 414 nuevos contagios registrados en las últimas horas, 47 se han detectado en la provincia de Castellón, 152 en Alicante y 215 en Valencia. Un total de 16.132 pruebas han dado negativas. 

Así, actualmente el número de casos registrados en la Comunitat Valenciana se eleva a 5.922. De ellos, 660 se corresponden a Castellón, 2.173 a Alicante y 3.089 a Valencia. Del total, 1.001 corresponden a personal sanitario, 109 más que ayer. De ese total de positivos hay 2.189 personas ingresadas, las mismas que este martes al subir la cifra de altas en 40: 231 en Castellón (40 en la UCI), 792 en Alicante (133 en la UCI) y 1.184 en Valencia (192 en la UCI). 

Respecto a los 395 fallecimientos, la consellera Barceló ha detallado que 167 se han producido en la provincia de Alicante, 186 en la de Valencia y 42 en la provincia de Castellón. Barceló también ha informado del número de personas sanitarias que se han inscrito a las bolsas de empleo para profesionales voluntarios jubilados menores de 70 años y estudiantes graduados sin especialidad, que asciende a 2.140. 

El número de residencias afectadas se eleva a 80

En cuanto a la situación de las residencias, hay personas afectadas en 80 centros de la autonomía, ocho en la provincia de Castellón, 20 en la de Alicante y 52 en la de Valencia. Barceló ha precisado que se trata de situaciones muy distintas ya que en algunos centros solo hay un caso de residente positivo, en otras un trabajador también positivo y en otras ha admitido que la situación es más complicada.

El total de residentes afectados por coronavirus es de 459 -431 este martes- y el número de trabajadores positivos asciende a 150 -122 en el día de ayer- y hasta el momento han fallecido 98 residentes, 17 más que el martes. Se mantiene los siete centros bajo vigilancia activa de personal sanitario. 

"Estamos estables"

La consellera de Sanidad apuntaba la pasada jornada a la posibilidad de dar datos sobre la evolución de la pandemia, sin embargo, a día de hoy todavía no es posible dar datos sobre cuándo se llegará al pico. "El ritmo de crecimiento de los últimos cuatro días es mínimo. Eso no significa ni mucho menos que no vamos a seguir teniendo casos, estamos estables", ha apuntado tras hacer referencia al número de personas ingresadas, que se ha mantenido respecto a la jornada de ayer. 

"Ahora es cuando deben empezar a notarse todas las medidas de distanciamiento y social. Resulta muy arriesgado poner una fecha concreta de cuándo vamos a alcanzar el pico porque los expertos no tienen los suficientes datos. Tenemos esperanzas pero debemos de ser muy cautos. Vamos a ver cómo evoluciona esta semana para ver cómo presenta el fin de semana", ha insistido Barceló. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email