GRUPO PLAZA

Sanidad convoca ayudas para impulsar la investigación sanitaria, biomédica y de salud pública

23/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha convocado ayudas poe dos millones de euros para financiar acciones de recursos humanos que impulsen la investigación y la formación en investigación sanitaria, biomédica y de salud pública para 2022.

Estas ayudas están incluidas en el Plan Estrategico de Subvenciones de la Conselleria para el período 2020-2023, según ha explicado la administración autonómica.

Las actividades y gastos que podrán ser objeto de estas ayudas son los ocasionados para complementar los costes salariales de personal investigador contratado dentro de las convocatorias de ámbito nacional (integradas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica de Innovación) y autonómico, en el porcentaje no subvencionado por las respectivas ayudas.

También se podrán subvencionar los gastos ocasionados para complementar costes salariales del personal investigador en las modalidades de contrato predoctoral o contrato de acceso al Sistema Español de Ciencia y Tecnología, en el porcentaje no subvencionado, así como para sufragar acciones de movilidad e intensificación de la actividad investigadora y otras actuaciones en materia de personal dirigidas a impulsar la investigación, la innovación y la formación en investigación.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOGV del 21 de febrero y deberá acompañarse de la siguiente documentación: listado de personal investigador contratado mediante subvenciones de convocatorias competitivas, listado de los proyectos de investigación de los últimos tres años, listado de las alianzas entre grupos de investigación de la Comunitat Valenciana y presupuesto solicitado para recibir estas ayudas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme